James Francies (1995) lanza su segundo álbum, Purest Note, un compedio de músicas, sonidos, voces y canciones, que demuestran la versatilidad del pianista, compositor y productor de Houston. En total, casi una hora de música, 14 piezas que sirven para ahondar el amor, el dolor, la fragilidad y la fuerza del alma.
James Francies toca el piano y con él colaboran Burniss Travis en el bajo, Jeremy Dutton en la batería, el saxofonista Immanuel Wilkins, el vibrafonista Joel Ross, el guitarrista Mike Moreno y los cantantes Peyton, Elliott Skinner y Bilal.
Francies dijo sobre su nuevo disco: “La música, en su forma más pura, es un espacio honesto al que estamos tratando de llegar donde no hay ideas preconcebidas de cómo creemos que debería sonar algo. "Cuando realmente aprovechas quién eres por dentro, musicalmente y como persona, esa energía reemplaza a cualquier otra cosa".
“Espero que lo que estaba tratando de conseguir, una experiencia inmersiva y multidimensional, realmente llegue a la gente. Espero que durante 56 minutos, se adentren en este mundo de sonidos y texturas. Esa es la idea. Y espero que suene bien en todos los altavoces ".
Repertorio
2. Levitate
3. Transfiguration
4. Blown Away (Peyton)
5. Rose Water
6. My Favorite Things
7. Stratus
8. 713
9. Melting
10. Where We Stand
11. Freedmen's Town
12. Eyes Wide Shut (Bilal)
13. Still Here
14. Oasis