29 abril 2021

 G_d’s Pee At State’s End!
 Godspeed You! Black Emperor
Portada: Ilustración William Schmiechen.

Godspeed You! Black Emperor (1994 ,Montreal, Canadá)
Post-rock. rock experimental, drone.

"Lo escribimos principalmente en la carretera. Cuando todavía era un lugar. Y luego lo grabó en máscaras después, distanciado al comienzo de la segunda ola. Era otoño y el sol poniente era increíblemente gordo y anaranjado. Tratamos de convocar a un ajuste de cuentas más brillante allí, inclinados bajo variados estados de incomodidad, preocupación y asombro.
Encendimos de nuevo las radios de onda corta, por primera vez en mucho tiempo. Y  descubrió que muchas cosas habían cambiado. Los pastores del apocalipsis todavía estaban allí, pero gritando FIN DE LOS TIEMPOS AHORA donde una vez gritaron "el fin de los tiempos pronto.

Y la transmisión de detritos de los ejércitos automatizados ocupa más ancho de banda ahora,
por lo que muchas frecuencias son solo pulsos de estática blanca ascendente, códices digitales que anuncian el estado de varias máquinas de observación y matanza. y los papás de radioaficionados hablan entre ellos toda la noche.sobre sus esposas moribundas y lo que comieron en el almuerzo y lo que harán con sus armas cuando llegue Antifa. Este disco trata sobre todos nosotros esperando el final. Todas las formas actuales de gobernanza fracasan. Este registro trata de todos nosotros esperando el inicio, y está informado por las siguientes demandas = vaciar las cárceles quitarle el poder a la policía y dárselo a los barrios que aterrorizan. Poner fin a las guerras eternas y a todas las demás formas de imperialismo. gravar a los ricos hasta empobrecerlos.

Mucho amor a todos los demás perdidos y amados, estos son tiempos de muerte y nuestro lado tiene que ganar. Nos veremos en la carretera una vez que bajen los números".

http://brainwashed.com/godspeed/deadmetheney/images/misc/misc6.jpg


Repertorio

A. A Military Alphabet (Five Eyes All Blind) (4521.0kHz 6730.0kHz 4109.09kHz) / Job’s Lament / First Of The Last Glaciers / Where We Break How We Shine (Rockets For Mary)
B. “Government Came” (9980.0kHz 3617.1kHz 4521.0 kHz) / Cliffs Gaze / Cliffs’ Gaze At Empty Waters’ Rise / Ashes To Sea Or Nearer To Thee
C. Fire At Static Valley
D. Our Side Has To Win (For D.H.)


Músicos

Aidan Girt - batería sentada y batería de pie
David Bryant - guitarras eléctricas y mg-1
Efrim Manuel Menuck - guitarras eléctricas, op-1 y radios
Mauro Pezzente - bajo eléctrico
Michael Moya - guitarras eléctricas
Sophie Trudeau - violines y órgano
Thierry Amar - bajo eléctrico y contrabajo
Timothy Herzog - batería sentada, batería de pie y glockenspiel
Karl Lemieux y Philippe Leonard - Proyecciones de 16 mm


Más portadas

All Lights Fucked on the Hairy Amp Drooling (1994)
F#A#∞ (1997)
Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven (2000)
Yanqui U.X.O. (2002)
Allelujah! Don't Bend! Ascend! (2012)
Asunder, Sweet and Other Distress (2015)
Luciferian Towers (2017)

Earth Trip (Thrill Jockey) 2021
Rose City Band
Portada: D. Norsen


Rose City Band, otro medio de expresión musical del prolífico guitarrista, compositor y productor estadounidense, Ripley Johnson, prepara la salida de su nuevo disco grande: Earth Trip, consecuencia del confinamiento durante el año 2020, del cual se sirvió  para crear el material incluido en el citado disco. De claras y profundas raíces asentadas en el country rock intemporal,  como demuestran las dos canciones del total adelantadas en la red: Lonely Places y Silver Roses. Sobre la primera opina que captura la pura alegría y libertad de perderse en la naturaleza, una oda a la riqueza de la belleza natural que ofrece la costa oeste, así como la importancia de apreciar los espacios abiertos y salvajes. 

En esa línea inspirada en la naturaleza, la cancion In the Rain busca la belleza y la esperanza en los momentos más oscuros de la vida. Por su parte, Dawn Patrol constituye una inmersión en los ritmos de la tierra que sirven como alternativa a los malos hábitos en las sociedades decadentes.

El propio Johnson hace hincapié en otra de las piezas de Earth Trip, en concreto de la titulada Rambin With The Day. "Esta es una pista un poco nostálgica, un guiño a mi juventud, tropezando con un buen amigo mío. Todo está en la letra. Se trata de buenos tiempos, así que busca ese buen ambiente. Todas las guitarras se grabaron de forma muy sencilla en casa: micrófono en un amplificador. Una cosa que hice en este álbum, porque sabía que no asistiría a la mezcla, fue dividir la señal para muchas de las tomas de la guitarra principal, una pasando por mis efectos y otra directa o limpia. De esa manera, Cooper (Crain, el ingeniero de mezcla), podría usar los efectos o no. O mezclarlos como mejor le parezca. Creo que se puede escuchar mejor con algunas de las cosas del filtro de envolvente, donde suena como dos instrumentos diferentes pero las interpretaciones son idénticas. Cooper mezcló el último álbum de Wooden Shjips. Nos compenetramos mucho, así que le di mucha libertad de acción y confié en él para que sonara bien". 

© Jason Quigley


Repertorio

1. Silver Roses 
2. In The Rain
3. World Is Turning
4. Feel Of Love
5. Lonely Places 
6. Ramblin' With The Day
7. Rabbit
8. Dawn Patrol


Músicos

Ripley Johnson (guitarras y voz)
Barry Walker (pedal steel guitar)
Sanae Yamada (piano)
Ryan Jewell (percusión)


 Más portadas

Rose City Band (2019)
Summerlong (2020)



 

Brifht Green Field  (Warp) 2021
Squid


El grupo post punk de Brigthon (East Sussex-Reino Unido), Brifht Green Field, va a lanzar el 7 de mayo su primer disco de larga duración, álbum de 11 canciones que lleva el título Squid. Producto de una estructura elaborada y enrevesada, en las que se mezclan peroratas crispadas con sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros, el sonido combina pasajes asperos -Narrator y Pamphlets, entre otros- con otros  incursiones menos agresivas en los que guitarras y teclados tienen un amplio protagonismo que conduce hacia música de clara raigambre electrónica, caso de Pladding que, a su vez contrasta con el pertubador Global Groove, muy en la línea distópica que argumenta la mayoría de las composiciones.

El cantante y percusionista del combo Oliver Judge dice que este álbum existe en un paisaje oscuro. “Las pistas ilustran los lugares, eventos y arquitectura que existen dentro de ella. Los lanzamientos anteriores fueron divertidos y se preocuparon por los personajes, mientras que este álbum es más oscuro y más preocupado por el lugar".

Judge añade: “Al leer la opinión de Douglas Coupland de que vivimos en el Presente Extremo, así como los escritos de Mark Fisher y Merlin Coverley sobre la Hauntología y la lenta cancelación del futuro, me di cuenta de que hemos estado viviendo en un paisaje distópico y futurista durante un largo tiempo".

Sobre la tercera pieza de la lista del álbum, Narrator, una de las presentaciones del disco con vídeo incluido, recuerdan desde el grupo ingles:"La canción sigue a un hombre que está perdiendo la distinción entre memoria, sueño y realidad y cómo a menudo puedes moldear tus recuerdos de las personas para que se ajusten a una narrativa que beneficie a tu ego. Martha Skye-Murphy señaló que el narrador poco confiable es, la mayoría de las veces, un hombre que desea retratar a las mujeres como personajes sumisos en su historia. Después de algunas discusiones con Martha, pensó que sería una buena idea que ella representar el papel de la mujer que desea liberarse de la historia dominante que el hombre ha establecido".

En relación con otra de las composiciones dicen: "Al contar una escena familiar de Wind In The Willows , la canción nos recuerda que, aunque somos humanos, en última instancia somos animales impulsados ​​por instintos tanto modernos como primarios, lo que nos lleva a la vanidad y al machismo a nuestro alrededor en la vida cotidiana”.

© Holly Whitaker

Repertorio

1. Resolution Square
2. G.S.K
3. Narrator -cantante invitada Martha Skye Murphy-
4. Boy Racers
5. Paddling
6. Documentary Filmmaker
7. 2010
8. The Flyover
9. Peel St
10. Global Groove
11. Pamphlets


Músicos

Ollie Judge (batería y voz)
Louis Borlase (guitarra, bajo y voz)
Arthur Leadbetter (teclados, cuerdas y percusión)
Laurie Nankivell (bajo, bras y percusión)
Anton Pearson (guitarra, bajo y voz)