06 abril 2021

About Thyme (GJS Records) 1995
Jacqui McShee, Gerry Convay, Spencer Cozens



Jacqui McShee (1943, Catford, Londres, Inglaterra) no pierde la inspiración y el conocimiento adquiridos en su juventud para avanzar en la búsqueda de nuevos proyectos musicales, como el que llevó a cabo en la década de 1990 con dos conocidos músicos de los ámbitos del folk, el rock y el jazz, a los que unió una generosa lista de colaboradores que hicieron posible el álbum titulado About Thyme. La cantante británica se mostraba cómoda a la hora de interpretar un repertorio de 10 canciones a las que su admirable voz se adaptaba con soltura a la variedad de estilos que se perciben casi una hora de canto y música.

El recorrido der Jacqui comienza con Jabalpur, una composiciónn de nombre exótico que marca una amalgama en las que se misturan acordes de músicas africanas, asiáticas y jazz. Esa aventura sonora se percibe asimismo con especial elegancia en las canciones de corte tradicional Lovely Joan y Thyme, cuyos aires de world music casan adecuadamente con el folk evolucionado y soft jazz tan presentes en la música inglesa. Línea que llega asimismo a la afable Don't Turn The Light.

No faltan baladas con exquisitos matice tanto por parte de Jacqui como de acompañantes como Ralph McTell, en Factory Girl, cuyo tono intimista contrasta con Would You?, de linaje jazzística, como ocurre también con la pieza de tempo lento que cierra el disco: The Wife Of Ushers Well,  otro evocador canto de la música popular inglesa que recoge esencias de jazz y blues. Géneros que también están presentes en  Sandwood Down To Kyle e Indiscretion, que desde una instrumentación moderna sirvenn para que Jacqui marque con solvencia su competencia de cantante solista.

Lista de canciones


1. Jabalpur
2. Lovely Joan
3. Thyme
4. Factory Girl
5. Would You?
6. Little Voices (Leah's Song)
7. Sandwood Down To Kyle
8. Indiscretion
9. Don't Turn On The Light
10. The Wife Of Ushers Well


 
Músicos

Jacqui McShee (voz)
Spencer Cozens (teclados, piano, programacion y voz)
Jerry Convay (batería, percusión y voz)
Jerry Underwood (saxo soprano)
Scott Firth (guitarra acústica, guitarra eléctrica y bajo)
John Giblin (bajo acústico, electric Upright bass y Fretles bass)
Peter Lockett (tabla y percusión)
Ravi (kora y berimbau)
Mike Piggott (violín y mandolina)
Jim Riley (armónica)
Tony Roberts (gaita y saxo tenor)
Miles Bould (percusión)
Northumbrian Pipes, saxo tenor – Tony Roberts
Albert Lee (guitarra)
John Martyn (guitarra)
Dave Heath (flauta)
Mike Mainieri (vibrafono)
Kevin Macpherson (voz)
Ralph McTell (voz)


Más portadas

Passe Avant (1998)
Feoffees' Lands (2005)