09 junio 2019


® Natasha Moustache / AFP

Doctor John
(1941-2019)


Malcolm John Rebennack Jr. (Nueva Orleans, 1941 – 2019), más conocido por el nombre artístico de Dr. John, compositor, pianista, guitarrista, cantante y productor, deja tras su reciente fallecimiento un vasto legado musical en el que se incluyen una cuarentena de discos con su apelativo, algunos de los cuales recibieron el reconocimiento del público y de la crítica, que vieron en el teclista uno de los músicos más representativos de la música popular de Louisiana, en la que tenían cabida el mestizaje de diferentes géneros que partían del jazz y se unían otros ritmos próximos o dispares; blues, boogie, rhythm and blues, country, swamp, psicodelia, vudú, soul, funk y rock. 

Pero el Dr. John no limitó su carrera en el ámbito discográfico a las grabaciones como líder, pues en su haber tiene una larga lista de álbumes en los que aportó su distintivo toque de piano, así como de algún que otro instrumento, para discos de otros cantantes y músicos. 

A continuación van unos cuantos LP's en los que aparece en los créditos Dr. John, grabaciones que van desde finales de la década de 1960 hasta este tercer milenio.