28 mayo 2019

Death And Consolation (RidingEasy Records) 2019
The Well
Portada: Sandy Carson

El trío afincado en Austin, Texas, The Well lanza su tercer disco de larga duración bajo el título Death And Consoloation. El álbum es todo un ejemplo de rock pesado en el que se rastrean esencias de psych, doom y post punk, con alguna inclinación a sonido gótico, que sirven para dar credibilidad a un trabajo de base directa más cercano al escenario que al retoque del estudio de grabación. 

La lista de canciones acoge momentos intensos sobre todo en piezas como Raven, Act II, This Is How The World Ends o Endless Night, sin que por ello las demás, entre otras Sabbah o  Freedom Above, del total de nueve, den cabida a la tregua por parte del combo tejano que, a su manera, constituye un balón de oxígeno al rock duro del tercer milenio. En ese sentido, sirven de conclusión las palabras de Graham: "Este álbum podría ser un poco menos producido, porque no quería empujar tanto las cosas técnicas. Tengo mucho miedo de complicarme demasiado cuando me pongo mejor con la guitarra". Esto sigue siendo una especie de punk rock ".


Repertorio

1 Sabbah
2 Raven
3 Death Song
4 Cup of Peace
5 Eyes of A God
6 Act II
7 Freedom Above
8 This Is How The World Ends
9 Endless Night

Músicos

Ian Graham (guitarra, percusión y voz)
Lisa Alley (bajo)
Jason Sullivan (batería)
Erin Frazier y Chico Jones (colaboradores con instrumentos adicionales y voces)


Más portadas

Samsara (2014)
Pagan Science (2016)




Gece (Gliterbeat) 2019
Altin Gün
Portada: Marina Tadic

Gece es el título del segundo álbum de grupo de música turca afincado en los Países Bajos. Alentado por la pasión hacia el folk y la psicodelia turcas, así como el interés por la música que se hace en Anotolia, el bajista Jasper Verhulst insiste en su vínculo sentimental relacionados con ritmos de lugares que hacen de puente entre Occidente y Oriente. No obstante el repertorio del nuevo disco, a pesar de tener una profunda raíz tradicional, recoge asimismo la tendencia eléctrica que se aproxima a la música bailable, el funk y el rock.

Verhulst reconoce que existe por parte de todos los miembros del grupo a los sonidos de finales de la década de 160 y comienzos de la de 1970, con inclusión de los instrumentos que resultaron innovadores en aquellos años. "No estamos intentando copiarlo, pero estos son los sonidos que nos gustan y estamos tratando de hacerlos propios", recalca. En este sentido hay que reconocer la utilización del saz eléctrico (laúd de tres cuerdas), las voces de Erdinc y Merve que marca la singularidad entre balcánica y oriental de la música, distintivo en el que también entran teclados, guitarra y sección rítmica.


Repertorio

1 Yolcu
2 Vay Dünya
3 Leyla
4 Anlatmam Derdimi
5 Şoför Bey
6 Derdimi Dökersem
7 Kolbastı
8 Ervah-ı Ezelde
9 Gesi Bağları
10 Süpürgesi Yoncadan


Músicos

Merve Dasdemir (teclados y voz) 
Ben Rider (guitarra)
Jasper Verhulst (bajo eléctrico)
Daniel Smienk (batería)
Gino Groeneveld (percusión)

Erdinç Ecevit (sintetizador, baglama y voz)


Más portadas 

On (2018)