16 abril 2024

Novedades

Death And Texas (Earth Libraries) 2024
The Juniper Berries
Edición: 19 de abril



The Juniper Berries (2015, Ashland, Oregón, Estados Unidos)
Rock, alternativo, independiente,  power pop, chamber pop, garaje y country. 


La información promocional del nuevo disco de The Juniper Berries señala, entre otros aspectos relacionados con la música y la composición del mismo: "Death and Texas eleva los momentos más pequeños a crescendos, el trabajo de un letrista que aprovecha la fórmula perfecta para su mejor trabajo hasta la fecha. Inspirado igualmente por artistas como Andy Shauf y Bonny Doon, Ty Segall y los Kinks, el sonido de The Juniper Berries se clasifica por su uso del espacio y el silencio, así como por la inclinación de estos últimos artistas por la teatralidad ruidosa. Un solo de guitarra eléctrica áspero irrumpe en medio del tambaleo a mitad de la ruptura de Walk Home, elevando el dolor inminente e inevitable. En Online, los aplausos lentos y duplicados se unen a la sensación de aislamiento, como corresponde a una pista en la que el narrador admite que la pornografía en Internet ayuda como escape cuando no puede estar presente y conectarse con una pareja. Estos momentos de vulnerabilidad llegan temprano y con frecuencia, siempre respaldados por temas que contemplan el panorama más amplio y al mismo tiempo resisten el impulso de sacarina".
L
The Juniper Berries. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. Tom, Dick & Harry's
2. Online
3. Colleen
4. Role Model
5. The Home Team
6. Bluebonnets
7. Stephanie
8. The Drunk Philosopher
9. Walk Home
10. Darkness
11. Sad Songs Outlive Their Mother Pain


Músicos

Joshua Stirm (guitarra y voz)
Dave Hanson (guitarra y voz)
Myles Simpson (bajo)
John Kealiinohomoku-Kekolu (batería)


Novedades

Your Day Will Come (Jagjaguwar)2024
Chanel Beads
Edición: 19 de abril


Chanel Beads (Seattle, Washington, Estados Unidos)
Art pop, experimental, ambient y neo-psicodelia.

Desde la discográfica Jagjaguwar apuntan que: "Your Day Will Come  es a la vez una reliquia nebulosa y una instantánea digital de la experiencia humana, el álbum debut de Chanel Beads. El notable proyecto anuncia la llegada del músico neoyorquino Shane Lavers como una nueva fuerza en la música experimental.  Después de que sus sencillos de 2022 Ef y True Altruism marcaran su avance en los rincones de Internet, Your Day Will Come ve a Lavers evolucionar su sonido extraño y onírico que logra mediante la combinación de instrumentos sintéticos y reales. Sus canciones se sienten como un recuerdo en el que no puedes distinguir entre lo que realmente sucedió o lo que fue una reproducción falsa en tu mente, aunque la emoción ardiente permanece intacta".

El comunicado indica también que: "en Your Day Will Come Lavers captura las muchas contradicciones de la existencia moderna y la extraña infinitud del mundo digital, mientras busca la verdad y la fe en medio de realidades en competencia. Aunque incorpora los sonidos rudimentarios del post-punk, el apasionante sentimentalismo de las melodías pop y el artificio espectral de la música electrónica, difumina las líneas a través de estructuras de canciones poco convencionales que construyen clímax trascendentales. A medida que imprime intencionalmente sus canciones para incrustar artefactos y restos fantasmales, las canciones resultantes tienen una cualidad de colapso del tiempo, a la vez transitoria y atemporal".

Chanel Beads. Fotografía: ticketmaster.


Lista de títulos

Dedicated To The World
Police Scanner
Idea June
Embarrassed Dog
Unifying Thought
Your Day Will Come
Urn
Coffee Culture
I Think I Saw
Idea June 


Chanel Beads

Shane Lavers
Maya Collette "Colle"

Novedades

Sounds Good (Big Crown) 2024
Brainstory
Portada: Greg LaFever
Edición: 19 de abril



Brainstory (Rialto, California, Estados Unidos)
Independiente, psicodelia,pop, rock, r&blues y soul.


Big Crown presenta al grupo Brianstory: "Con base en Los Ángeles pero provenientes de Rialto, California, propiedad de Inland Empire, dos tercios de Brainstory, Kevin y Tony Martin son hermanos de sangre, mientras que Eric Hagstrom es un hermano a través de su música y su amistad a largo plazo. Si bien la conexión inicial del grupo proviene de la embriagadora mezcla de la escuela de música centrada en la interpretación de jazz y la rutina de tocar en espectáculos locales, su vínculo se ha fortalecido a través de innumerables horas de gira y la realización de dos discos de estudio: el debut completo de 2019, Buck, seguido del EP Ripe de 2021".

El guitarrista y cantante del grupo, Kevin Martin, manifiesta en relación con el nuevo álbum: “Estar de gira, hacer nuestras propias giras y respaldar a gente increíble como Lady Wray ha mejorado nuestras habilidades y realmente nos ha acelerado para este disco. Han pasado cuatro años desde nuestro último disco de larga duración, y con todo lo que ha sucedido desde entonces, es como si nos hubiéramos estado recuperando de nosotros mismos".

La nota oficial de la discográfica especifica: "Ésa es una manera de describir el cambio: ponerse al día con uno mismo. Cada miembro de Brainstory ha pasado por cambios, tanto personales como musicales, y todo eso está presente en este disco". 

Brainstory. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. Nobody But You
2. Peach Optimo
3. Listen
4. Gift of Life
5. Nyny
6. I Will Be
7. Hanging on
8. Xfaded
9. Too Yung
10. Stay
11. Sweet & Lovely
12. Rialto Winds


Músicos

Kevin Martin (guitarra, órgano y voz)
Tony Martin (bajo)
Eric Hagstrom (batería)