14 enero 2024

RADIO CITY & BIRI

John Miles
(1949-2021)

Por A.J.R.

Si digo John Ethrington es un perfecto desconocido, aunque luego sabréis de quién se trata. Cantante, compositor, guitarrista y pianista, entre otras cosas, nacido  en el Reino Unido, formó parte en un principio del grupo Influence, que no nos dice mucho, pero del que salieron cuando se disolvió músicos que formaron parte de Roxy Music y Geordie, banda la segunda ya presentada aquí.

El artista de hoy tuvo una etapa muy productiva en la década de 1970, en la que creó unas maravillosas canciones de una gran calidad compositora y que sonaron con bastante asiduidad en las emisoras de todo el mundo, acompañadas asimismo con una gran venta de discos incluyendo los sencillos extraídos  de los LP's correspondientes.

Sus canciones nos pueden recordar a otros grupos en varias de sus notas, léase Supertramp por poner un ejemplo, y otras como Now That The Magic Has Gone, que si no es por la voz, creeríamos que la estaba tocando el mismo Gary Moore. 

Las canciones del músico de hoy tienen un sello propio e inconfundible para los más versados. Vamos con él, que nos mantendrá pegados a los auriculares un buen rato. Presento hoy al gran John Miles.