The Good Son (Mute) 1990
Nick Cave & The Bad Seeds
Portada: fotografía de Polly Borland
El compositor y cantante australiano Nick Cave, con su grupo The Bad Seeds, afrontaba la década de 1990 con el cambio de registro musical que abandona los derroteros de la vehemencia de anteriores trabajos. La primera pieza de inspiración religiosa y acorde con una composición brasileña marca el inicio de un repertorio que en principio puede parecer abigarrado pero que en el fondo marca un nuevo acento en la hasta entonces línea musical de Nick y su banda, que recurre a cuarteto de cuerdas que acentúan de por sí el lirismo de todos los textos de The Good Son. La canción que da título al álbum recoge asimismo el aire espiritual de una vieja pieza de la tradición negroamericana, pero con un punto de rabia en la voz de Cave solamente amortiguada en algunos pasajes en los que entran los arreglos orquestales. En esa línea sonora, casi todas las piezas restantes denotan el carácter más de cantante en onda crooner por parte de Cave que de roquero visceral, como demuestra al interpretar, por ejemplo, The Weeping Song, The Ship Song The Hammer Song o la emotiva Lucy.
Canciones: Foi Na Cruz. The Good Son. Sorrow Child. The Weeping Song. Father. The Ship Song. The Hammer Song. Lament. The Witness Song. Lucy.
Músicos: Nick Cave (piano, órgano Hammond, armónica y voz), Mick Harvey (guitarra acústica, bajo, vibráfono, arreglos de cuerda, percusión y voz), Bill McGee (arreglos de cuerda), Blixa Bargeld (guitarra y voz), Kid Congo Powers (guitarra), Thomas Wydler (batería y percusión), Alexandre Ramirez (violín), Altamir Tea Bueno Salinas (violín), Helena Akiku Imasoto (violín), Lea Kalil Sadi (violín), Akira Terazaki (viola), Glauco Masahiru Imasoto (viola), Braulio Marques Lima (chelo), Cristina Manescu (chelo), Clovis Trinidade (voz en Foi Na Cruz ), Rubinho (voz en Foi Na Cruz) y Roland Wolf (piano en Lucy).
Más portadas: From Her To Eternity (1984), The Firsgtborn Is Dead (1985), Kicking Against The Pricks (1986), Your Funeral... My Trial (1986) y Tender Prey (1988).
Fotografía de © Polly Borland