19 diciembre 2014
Eunice David Sings The Classic Blues Of Victoria Spivey, Memphis And Eunice Davis (L+R Records) 1980
Eunice Davis
Portada: Len Kunstadt y Günter Kieser
Vinculada al jazz, el blues, el r&blues y la poesía, Eunice Davis tuvo la ocasión de componer Rock Little Daddy, pieza que sirvió para nombrar un naciente género musical de la década de 1950. Cantante ante todo, Eunice no olvidó sus origenes y, por tanto, casi tres décadas después de su mencionado éxito discográfico, grabó un elepé dedicado a otras mujeres que crearon escuela dentro del blues clásico. Victoria Spivey y Memphis Minnie fueron las homenajeadas por la vocalista de Georgia, mediante canciones como las tituladas Don't Trust Nobody, I'm So Glad, In My Girlish Days o Murder In The First Degree. En ellas, acompañada por un escueto grupo de instrumentistas acústicos, Eunice Davis demuestra el sentimiento, el ritmo y el dramatismo del blues sin caer en el cliché.
Canciones: In My Girlish Days. Rock Little Daddy. What Can I Do. Don't Trust Nobody. Detroit Moan. Organ Grinder Blues. I'm So Glad. Black Rat. It's Hard To irst Degree.
Músicos: Eunice Davis (voz), Clem Moorman (piano), Louisiana Red (dobro), Lucky (guitarra acústica), Flash (washtub bass) y Washboard Doc (washboard).
Más portadas: Whats Its The Blues (1977).
The Battle Of Hastings (HTD Records/Castle Music) 1995
Caravan
Portada: P. Pracownik
Caravan es uno de los pocos grupos de rock progresivo de los sesenta que mantiene casi al completo su formación inicial a pesar del paso de los años y las modas que, por ejemplo, dejaron de lado movimientos como el sonido de Canterbury, algo así como una mezcla de free jazz y rock que forma parte de la historia de la música popular británica. Con el acierto de la experiencia, la constancia, el buen gusto y una formación exquisita en términos musicales, Caravan grabó en 1995 The Battle Of Hastings, después de 13 años que sus miembros no entraban en un estudio bajo el nombre de la mítica banda. El resultado se concentra en un agradable repertorio que demuestra la variedad de registros del grupo inglés que impone un sonido limpio derivado de instrumentos de viento, cuerda y percusión y unas armonías vocales envidiables. Esto se aprecia en canciones como Somewhere In Your Heart, Travelling Ways, It's Not Real o I Know Why You're Laughing, ejemplos del trabajo de músicos que saben retener la esencia de un estilo intemporal dentro del ámbito del rock.
Canciones: It's A Sad, Sad Affair. Somewhere in Your Heart. Cold as Ice. Liar. Don't Want Love. Travelling Ways. This Time. If It Wasn't for Your Ego. It's Not Real. Wendy Wants Another 6" Mole. I Know Why You're Laughing.
Músicos: Jimmy Hastings (clarinete, flute, flauta alta, flata baja, piccolo, saxo soprano y saxo tenor), Pye Hastings (acordeón, guitarra eléctrica, guitarra Leslie, armonías vocales y voz), Jim Leverton (bajo, armonías vocales y voz), Geoffrey Richardson (guitarra acústica, clarinete, mandolina, violín, acordeón, guitarra eléctrica, pandereta, viola, wind, kalimba, armonías vocales, shaker y amplificadores), Dave Sinclair (teclados y armonías vocales) y Richard Coughlan (batería).
Más portadas: Caravan (1968), In The Land Of Grey And Pink (1971), Waterloo Lily (1972), For Girls Who Grow Plump The Night (1973), Caravan & The New Symphonia (1974), Cunnig Strunts (1975) y Blind Dog At St. Dungtans (1976), Better By Far (1977), The Album (1980), Back To Front (1982), Back Of The Tracks (Live On The Continent) (1997), Canterbury Comes To London (Live From the Astoria) (1997) y The Unauthorised Breakfast Item (2003).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)