14 febrero 2021

A Common Tern (City Slang) 2021
Anna B Savage

La cantautora londinese Anna B Savage lanza su primer disco de largo duración, A Common Tern, albún que incluye 10 canciones relacionadas con el carácter instrospectivo y liberador de ataduras de la artista británica. Sus vivencias se van desgranando mediante la profunda voz de Anna en ocasiones en tono operístico otras dentro de la línea del folk reflexivo y de jazz rumoroso, en los que predominan lo acústico y lo electrónico como acompañamiento musical.

Opina sobre el álbum: "Para mí, A Common Tern son esos momentos de decisión en los que piensas 'ya no voy a aceptar esto, ya sea por la forma en que alguien más te está tratando o por lo que te estás tratando a ti mismo”.

"Mi proceso de escritura es un poco doloroso. Me resulta realmente difícil escribir en general, creo que porque lo había visto tanto en la cultura popular que las canciones simplemente aparecen y no tienes que trabajar para ellas. Eso es una absoluta tontería. Es un trabajo tan duro. No creo que haya suficiente gente que hable sobre el intenso oficio que conlleva. Para mí, siento que una de las razones por las que mis experiencia son ​​tan importantes es porque es una de las únicas cosas de las que me siento calificado para hablar".

“Como se mencionó en Chelsea Hotel # 3, he terminado con la vergüenza de tomar posesión de mi propio placer. Todo este álbum trata de cuestionar, explorar y esforzarse mucho. Con suerte, un vibrador es un buen compañero para la mayoría de estas cosas. Para resumirlo en dos palabras: pajearse más ", recalca Anna.


Lista de canciones

A1 A Steady Warmth
A2 Corncrakes
A3 Dead Pursuits
A4 BedStuy
A5 Baby Grand
B1 Two
B2 A Common Tern
B3 Chelsea Hotel #3
B4 Hotel
B5 One

© Ebru Yildiz



Mammoth WVH (EX1 Records) 2021
Mammoth WH1

El quinteto afincado en Los Ángeles, Mammoth WVH, se estrena a nivel musical con el álbum homónimo, doble en vinilo,  cuya venta está prevista para el 11 de junio. Las piezas incluidas en los discos son 14, todas ellas compuestas por Wolfgang Van Halen, hijo del guitarrista recientemente fallecido Eddie Van Halen, a quien dedica la canción distance. 

Wollfang, que domina varios instrumentos, entre ellos la guitarra, se inspira en la música de su padre y de formaciones como AC/DC, Foo Fighters, Nine Inch Nails, TOOL y Jimmy Eat World. 

En relación con la pieza de homenaje a Eddie Van Van Halen, Wolfang recordó: "Mientras mi padre continuaba luchando con varios problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y cuánto lo extrañaría. Si bien la canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una pérdida profunda en su vida ”. 

El repertorio del primer disco de larga duración de Mammoth (nombre cuyo origen está en una de las primeras bandas que formaron Van Halen antes de alcanzar la fama) lo conforma una variedad de estilos musicales que tienen como referencias el rock duro, el alternativo y el pop.

Repertorio

1.  Mr. Ed
2.  Horribly Right
3.  Epiphany
4.  Don’t Back Down
5.  Resolve
6.  You’ll Be The One
7.  Mammoth
8.  Circles
9.  The Big Picture
10. Think It Over
11. You’re To Blame
12. Feel
13. Stone
14. Distance


Músicos

Wolfgang Van Halen (guitarrasy voz)
Ronnie Ficarro (bajoy voz)
Jon Jourdan (guitarras y voz)
Frank Sidoris (guitarras)
Garrett Whitlock (batería)

https://liveforlivemusic.com/