In a Landscape (Decca) 2024
Max Richter
Portada: Colin Dodgson
Edición: 6 de septiembre
Max Richter (1966, Hamelin, Niedersachsen, Alemania)
Clásica moderna, música de cámara, minimalismo, ambient y grabaciones de campo.
Marx Ritcher habló de In Landscape en los siguientes términos: "Para mí, la música del disco trata de conectar o reconciliar polaridades: la electrónica con los instrumentos acústicos, el mundo natural con el mundo humano y las grandes ideas de la vida con lo personal e íntimo. Esta es una dinámica que comencé a explorar en mi disco de 2004 The Blue Notebooks, y el nuevo proyecto comparte muchas de las preocupaciones de ese álbum. En cierto modo, este disco es otra mirada a los temas del trabajo anterior, pero desde la perspectiva de nuestro mundo y nuestras vidas en 2024".
El compositor y músico alemán incluye en el repertorio de su nuevo álbum nueve piezas que él denomina "estudios de vida" que están relacionados con grabaciones de campo recogidas en la naturaleza, ruidos urbanos y sonidos de actividades cotidianas, que entran en la dinámica "de la franqueza emocional y las cosas bellamente hechas", según Ritcher.
El creador de Inn Landscape recalca que "la música se siente muy simple, pero nada está ahí por casualidad; todas las notas están donde las coloqué con mucho cuidado". Ritcher insistió en la necesidad de que "un cierto grado de esperanza es importante. Hay un elemento de responsabilidad psicológica en el trabajo creativo".
La composición musical para Ritcher "es una forma de crear una especie de realidad alternativa, donde cada cosa está en su lugar".
Lista de títulos
1. They Will Shade Us With Our Wings
2. Life Study I
3. A Colour Field (Holocene)
4. Life Study II
5. And Some Will Fall
6. Life Study III
7. The Poetry of Earth (Geophony)
8. Life Study IV
9. Only Silent Words
10. Life Study V
11. Late and Soon
12. Life Study VI
13. Andante
14. Life Study VII
15. A time mirror (Biophony)
16. Life Study VIII
17. Love Song (after JE)
18. Life Study IX
19. Movement, Before All Flowers
Músicos
Max Richter - programación de sintetizadores (pistas 1, 2, 4–7, 9, 11, 12, 15, 16, 18 y 20–23), piano (1, 3, 7, 10, 13, 14, 17, 19, 22, 24 y 25), órgano Hammond (1 y 15), programación rítmica (8) y percusión electrónica (17 y 24)
Max Ruisi y Zara Hudson-Kozdoj – violonchelo (pistas 1, 5, 7, 11, 17 y 19–25)
Connie Pharoah y Eloisa-Fleur Thom – viola (pistas 1, 5, 7, 11, 17 y 19–25)
Max Baillie – violín (pistas 1, 5, 7, 11, 17 y 19–25)
Gemma Moore – saxofón barítono (pistas 1 y 15)
Martin Robertson y Paul Richadrs – clarinete bajo (pistas 1 y 15)
David Fuest – clarinete (pistas 1 y 15)
Graeme Blevins y Martin Williams – saxofón tenor (pistas 1 y 15)