30 septiembre 2021

From Dreams To Dust (Yep Roc)
The Felice Brothers
Portada: courtesía Fenimore Museum in Cooperstown


The Felice Brothers (2006, Nueva York, Estados Unidos)
Rock, americana, folk rock, country rock, independiente y alternativo.

“Quiero que mi música haga lo que la mejor música de mi vida ha hecho por mí”, dice el compositor, guitarrista y cantante Ian Felice. “Quiero hacer eso por otras personas, para ayudar a pensar en momentos difíciles o pensar en cómo comunicar algo que no sabían cómo; para hacerlos felices. Esto puede sonar irónico, porque mi música es un poco oscura a veces, pero la música que más amo es simplemente la música más esperanzadora, como Pete Seeger cantando sobre cómo se lleva la humanidad o la música de Michael Hurley que se conecta con una simplicidad infantil que te hace sentir ligero y contento. La música es una medicina. Puede hacer que nuestro tiempo en el planeta sea un poco más agradable ".

Añade que "simplemente tengo emociones extrañas y cosas que no entiendo. A veces, cuando escribo, me ayuda a entender cómo me siento. Quiero que se trate de arte".

“Ian es tan bueno tomando poesía, novelas, arte popular y una gran riqueza de conocimiento artístico y metabolizando esas cosas en música que nunca es académica o forzada pero que se siente tan viva”, resalta James sobre la destreza literaria de su hermano.

Desde la discográfica Yep Roc insisten en que los componentes de la banda The Felice Brothers "nos legan la materia con la que cultivar la vida y enseñarnos las palabras, como cánticos, que ofrecen el poder de curar. Puede representar el deterioro de algunas esperanzas, como en el caso de los dos personajes de Inferno que son consumidos por los incendios en un sueño febril y vidas en descomposición, pues algunos mueren en las estepas del páramo helado mientras que otros en los caminos a Graceland en la canción We Shall Live Again. Dreams To Dust también nos ofrece las cenizas sagradas con las que podríamos enriquecer la tierra mediante la dispersión".

The Felice Brothers.Facebook

Lista de canciones

1. Jazz On The Autobahn
2. To-Do List
3. All The Way Down
4. Money Talks
5. Be At Rest
6. Valium  
7. Inferno
8. Silverfish
9. Celebrity X
10. Land Of Yesterday
11. Blow Him Apart
12. We Shall Live Again


Músicos

Banda:
James Felice (piano, teclados, acordeón y voz)
Ian Felice (guitarra y voz)
Jesske Hume (bajo y voz)
Will Lawrence (batería, percusión y voz)

Colaboradores:
Mike Mogis (pedal steel guitar y marxophone)
Nate Walcott (vientos)

Más portadas

Through These Reins And Gone (2006)
Tonight at the Arizona (2007)
Adventures of The Felice Brothers (2007)
The Felice Brothers (2008)
Yonder Is the Clock (2009)
Mix Tape (2010)
Celebration, Florida (2011)
God Bless You Amigo ‎(2013)
Favorite Waitress (2014)
Life In The Dark (2016)
Undress (2019)