19 noviembre 2020

Pleasure, Joy And Happines (Day End/Light In The Attic)
Eddie Chacon


Eddie Chacon (1963, Oakland, California, Estados Unidos)

Neo soul, r&blues, funk, cantautor, electrónica, jazz y pop.


 "Chacón finalmente está cantando sobre su pasado y sobre sí mismo, basándose en profundas reservas de dolor e infelicidad, sus relaciones, su padre y sus propios fracasos. Sin embargo, como sugiere el título del álbum, los resultados son extrañamente edificantes: etéreos, calmantes, catárticos". 

“Recientemente estaba en una caminata matutina y escuché”, dice Chacón. “Me conmovieron hasta las lágrimas. Honestamente. Hasta ese momento, no sentía que hubiera hecho nada real o grandioso en mi vida. Finalmente sentí que había hecho algo bueno ".El obrero no ejerce ningún papel en una izquierda formada sociológicamente por funcionarios y profesores; ha dejado de jugar un papel activo y se suma a unas clases medias cada vez más deprimidas, a las que las cargas fiscales pisotean sin piedad. Frente a esta masa social nativa, la izquierda apuesta por una solución tan capitalista como es la multiculturalidad, la fragmentación del cuerpo social en comunidades étnicas rivales que se pelean por el empleo y las ayudas públicas".  De la entrevista de Andrew Male/The Guardian

“Es muy tierno ser creativo, así que si no tienes una atmósfera que te anime a ser capaz de abrirte, no podrás llegar al núcleo de quién eres y poder hacer algo que sea honesto contigo mismo ".

"Quería hacer un disco que encarnara toda la condición humana y que no fuera engañoso ni involucrara a una persona".

"Quería algo que no estuviera en deuda con el mundo de la música pop, las ventas o las listas de álbumes". Fuente: RNZ Music. 

® Fotografía: Cong Zhou