16 marzo 2022

Sonancy (Cooking Vinyl) 2022
Loop
Portada: Frank Booth y Crebo Cray


Loop (1980, Croydon, Surrey, Reino Unido)
Rock alternativo, post punk, noise y shoegaze.


El guitarrista y fundador del grupo británico Loop, Robert Hampson (1965), reconoce: “Mi lema siempre ha sido Forward y siempre trato de hacer algo nuevo con cada disco. Siempre trato de empujar diferentes influencias allí. Específicamente para este disco, quería contrarrestar la idea del Array EP, en el que todas las pistas eran más largas y extensas. ¡Todavía tenían el elemento motorik de bandas como Neu! y CAN, pero Loop siempre ha tenido eso. Con Sonancy también quería tomar un sonido post-punk, darle la vuelta y mezclarlo con una influencia psicológica. Un gumbo total. Lo que siempre ha sido Loop, esta mezcla de ritmos picantes”.

"Estoy influenciado por JG Ballard y Philip K. Dick hasta cierto punto. Líricamente, si lo escuchas atentamente, hay una perspectiva distópica. Hay mucha ira ahí. No me gusta ver el abuso de poder desenfrenado, que es lo que estamos viendo en este momento y me disgusta. Sin embargo, no diría que Sonancy es sombrío porque soy una de esas personas que cree que hay una posibilidad de cambio. Eso puede ser ingenuo, pero siempre espero que la gente salga de este coma en el que parecen estar todos. He imbuido la letra con un poco de esperanza”.

“Se me pasa por la cabeza que hay una miríada de ese tipo de bandas por ahí, y si he influido en alguien, maravilloso. En última instancia, sin embargo, Loop es Loop. No nos llamaría rock espacial, no nos llamaría psiquiatría, no nos llamaría Krautrock. Somos Loop. Todo lo que sale bajo el nombre de Loop es Loop”, recalca el guitarrista británico.

Robert Hampson. Foto: Xavi Torrent/WireImage

Lista de piezas

1. Interference
2. Eolian
3. Supra
4. Penumbra I
5. Isochrone
6. Halo 
7. Fermion
8. Penumbra II
9. Axion
10. Aurora


Músicos

Robert Hampson (guitarras y voz)
Dan Boyd (guitarra)
Hugo Morgan (bajo)
Wayne Maskel(batería)


Más portadas

Heaven's End (1987)
Fade Out (1989)
A Gilded Eternity (1990)

 

Warm Chris (4AD) 2022
Aldous Harding
Edición: 25 de marzo


Aldous Harding -Hannah Sian Topp- (1990, Lyttelton, Nueva Zelanda)
Cantautora, folk, rock independiente y chamber pop. 


La cantante y compositora Aldous Harding presenta en este mes su nuevo disco, Warm Chris, tres años después de su anterior álbum. Para esta grabación cuenta otra vez con la producción de John Parish, con quien ha trabajado en Party (2017) y Designer (2019). Las diez piezas incluidas en el larga duración se grabaron en Rockfield Studios en Gales, donde Harding contó con la colaboración de H. Hawkline, Seb Rochford, Gavin Fitzjohn, John and Hopey Parish y Jason Williamson ( Sleaford Mods ).

Aldous Harding recuerda que el disco fue grabado en su lugar favorito en la tierra: "Rockfield Studios con John Parish, H. Hawkline, Steve Rockford y el ingeniero Joe Jones”. Escuchado otra vez, me parece que algo completamente nuevo sucede con mi voz. Las voces son diminutas. No intentaré hablar demasiado sobre el sonido, porque está aquí y no quiero arruinar o crear una sorpresa. Me recuerda personal/musicalmente a un gran caballo tratando de seguir el ritmo de un tren”.

4AD
Repertorio

Ennui
Tick Tock
Fever
Warm Chris
Lawn
Passion Babe
She'll Be Coming Round The Mountain
Staring At The Henry Moore
Bubbles
Leathery Whip

 Hemeroteca