27 febrero 2023

London Brew (Dowtown Music/Concord Jazz)
London Brew
Edición: 31 de marzo



London Bres (2020, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Jazz, fusión y funk.
 

Imbuidos por la música del disco Bitches Brew, de Miles Davis, un grupo de 12 amigos y solventes músicos de jazz británicos se pusieron a la labor de realizar una reunión en un estudio londinense para tocar en homenaje de los 50 años del citado álbum de Davis. Tres años después de aquel productivo encuentro, la grabación se pondrá a la venta  en el mes de marzo London Brew.

Uno de los participantes y animadores de la sesión recogida en doble LP, la saxofonista y la flautista Nubya García, quien apunta al respecto:"Fue un placer grabar con un grupo tan talentoso de músicos y amigos del Reino Unido, y trabajar con los productores en este increíble proyecto. El espacio icónico en el que estábamos (Paul Epworth's Church Studios) lo hizo más especial. Estábamos todos tan emocionados de hacer música juntos nuevamente durante ese tiempo de encierro. Esta sesión fue especial en muchos sentidos y lo volcamos todo en la música”.  

Por su parte, el saxofonista Shabaka Hutchings insiste en que para él: "eso es Bitches Brew. Es un grupo de músicos que hacen música por el amor de hacer música, como una fuerza social y como una construcción social. Están creando algo que expresa unidad y movimiento. Eso es lo que es estar vivo... ya sabes, tienes unidad, tienes movimiento y tienes vibración. No obtienes ningún ... ya sabes, tienes unidad, tienes movimiento y tienes vibración. No hay nada más vivo que eso. Eso es Bitches Brew".


Repertorio

1.London Brew
2.London Brew Pt. 2 - Trainlines
3.Miles Chases New Voodoo in the Church
4.Nu Sha Ni Sha Nu Oss Ra
5.It’s One of These
6.Bassics
7.Mor Ning Prayers
8.Raven Flies Low


Músicos

Nubya Garcia (saxofón y flauta)
Benji B (DJ)
Raven Bush (violín y programación)
Theon Cross (tuba)
Tom Herbert (bajo eléctrico y contrabajo)
Shabaka Hutchings (saxofón y instrumentos de viento)
Nikolaj Torp (sintetizador y melódica)
Dave Okumu (guitarra)
Nick Ramm (piano y sintetizador)
Dan See (batería y percusión)
Tom Skinner (batería y percusión)
Martin Terefe (guitarra y electrónica)