21 noviembre 2023

CITY RADIO & BIRI

Elvin Bishop
(1943)




Por A.J.R.

Elvin Richard Bishop, nacido en Glendale, California, gran figura del blues y el country-blues, perteneciente al Salón de la Fama del Blues, innumerables premios y reconocimientos por su carrera, formó parte junto a Paul Butterfield, al que conoció en la Universidad, la legendaria Paul Butterfield Blues Band, combo con el que grabó varios discos hasta que empezó su itinerario musical con Elvin Bishop Group, formación que contó durante un tiempo con un guitarrista maravilloso llamado Johnny Vernazza, quien hace recordar en la lejanía al gran Dickey Betts.

Con su buen sentido del humor y su excelente toque de guitarra, el grupo recorrió los escenarios de todo el mundo haciendo pasar a todos los presentes en sus actuaciones un buen rato, gracias a su entrega y saber estar en directo.

Leyenda del blues, como cualquier otro artista con el que se quiera comparar, en esta ocasión deleita a sus seguidores con unas buenas canciones para pasar esta tarde que nos recuerda que vamos ya hacia el invierno. ¡A disfrutar con el gran Elvin Bishop!


Elvin Bishop Group en el Hollywood Speedway Rock Festival (1972). Fotografía: credo.library.umass.edu/.