08 diciembre 2020

Plastic Bouquet (New West Records) 2020
Kacy & Clayton And Marlon Williams
Portada: Ash Seiter


Kacy & Clayton (Wood Mountain, Saskatchewan, Canadá, dúo desde 2013)
Marlon Williams (1990, Christchurch, Nueva Zelanda)

Folk, folk rock, bluegrass, americana, al country.


 “Queríamos ver si podíamos fusionar hemisferios ”, según Williams. “ Estoy trayendo este estilo de música country del Pacífico con armonías y elementos corales. Kacy & Clayton tienen un sonido súper identificable. Encarnan todo lo que amo del folk norteamericano. Hay un cansancio rural en el que narran historias que se han contado un millón de veces a su manera. Siento la fuerza en eso ".

® Janelle Wallace

 Repertorio

1.  Isn’t It
2.  Plastic Bouquet
3.  Light of Love
4.  Your Mind’s Walking Out
5.  Arahura
6.  I’m Unfamiliar
7.  I Wonder Why
8.  Old Fashioned Man
9.   I’m Gonna Break It
10.  Last Burning Ember
11.  Devil’s Daughter


Músicos

Kacy Lee (guitarra acústica y voz)
Clayton Linthicum (guitarras eléctrica y acústica, steel guitar, piano y órgano)
Marlon Williams (guitarra acústica y voz)
Andy Beiselg (bajo)
Mike Silverman (batería)
 David Khan (violín)


 


Providence (Deluce Recordings) 2020
Katy Carr


Katy Carr (Nottingham, Nottinghamshire, Reino Unido)
Cantautora, folk, canción europea ambient, world.

 

"Soy una cantante que en su música celebra a Polonia y a las mujeres polacas fuertes en la historia que a menudo son olvidadas.  Reconozco las grandes fortalezas de las mujeres polacas, porque las mujeres polacas son fuertes (incluidas mi difunta madre y abuela polacas). Celebro la fuerza de las mujeres polacas en canciones que escribí inspiradas en grandes mujeres polacas, como Krystyna Skarbek, la general Elżbieta Zawacka, Hanka Ordonówna, Pola Negri, Jadwiga Piłsudska, la reina Jadwiga de Polonia y la reina Wanda. Agradezco los muchos años de contribución de las mujeres polacas a la lucha por Polonia y las numerosas libertades polacas de las que disfruta hoy este país".

"El sexto álbum de estudio de Katy Carr, Providence, se inspiró inicialmente en una secuencia de sueños que la galardonada cantante y compositora recuerda al despertar. Se exploran temas relacionados con el agua, incluidas canciones sobre cómo disfrutar del estanque de damas de Hampstead y los milagros en el río Vístula, el bien contra el mal, la lucha por la libertad, el amor y la muerte". propermjusic


Repertorio

  1. Hero To Zero
  2. Afterwards
  3. Miracle On The Vistula
  4. Hej Sokoly
  5. Boadicea
  6. The Ladies' Pond
  7. A Beautiful Song For You
  8. That Little Devil
  9. The Virgin Queene
  10. Freedom Song



The New Ok (ATO Records) 2020
Drive-By Truckers
Portada: Wes Feed


Drive-By Truckers (1996, Athens, Georgia, Estados Unidos)
Americana, rock sureño, rock alternativo, country rock.

"La idea original de este álbum era sacar un EP utilizando algunas pistas geniales que teníamos de las sesiones de Memphis de las que se seleccionó The Unraveling. De hecho, tuvimos una gran cantidad de música grabada en esas sesiones. No tomas descartadas inferiores, sino canciones que nos sentían muy bien que no avanzaban en la narrativa del álbum que decidimos lanzar. También queríamos incluir algunas canciones nuevas escritas durante este verano interminable de protestas, disturbios, travesuras políticas y horrores pandémicos. Terminamos con un álbum completo que, con suerte, equilibra la oscuridad de nuestra situación actual con la esperanza de mejores días y noches por delante".

"Finalmente, al ponerlo todo junto, de acuerdo con el momento de su creación y lanzamiento, decidimos incluir The Perilous Night., que comencé a escribir el día en que el Colegio Electoral votó a Trump en el cargo y completó la semana después del asesinato de Heather en Charlottesville. Heyer el día en que el presidente en funciones dijo que ambas partes tenían la culpa. Esta es una mezcla radicalmente diferente de la mezcla del single que lanzamos en 2017".

"Tenemos la esperanza de que podamos hacer de 2021 un año mejor que este. Mientras tanto, ¡por The New OK!". www.drivebytruckers.com

® https://www.drivebytruckers.com/




 Monedas conmemorativas de las canciones espaciales de David Bowie

Acuñada como parte de su colección Music Legends, una de ellas fue transportada por un globo a una altitud de 35.656 metros antes de descender de regreso a Gran Bretaña.