08 marzo 2022

For The Sake of Bethel Woods (Bella Union) 2022
Midlake


(1999, Denton, Texas, Estados Unidos)
Folk rock, rock independiente, americana y chamber folk.


Desde la discográfica Bella Unión, el departamento que promueve los nuevos lanzamientos insiste en que: "la mayor parte del trabajo del álbum se realizó cuando el mundo cerró en 2020. El bloqueo resultó ser útil, en términos de ofrecer un escape de la sombría realidad y enfocar las energías de la banda: esencial para un equipo cuyos miembros (Pulido, Chandler, Smith, Eric Nichelson y Joey McClellan) habían emprendido proyectos alternativos después de Antiphon".

Recalcan: "También estuvo presente el nuevo colaborador John Congleton, quien produjo, diseñó y mezcló el álbum, marcando el primer disco de Midlake con un productor externo".

 “No puedo decir lo suficiente cuánto su influencia llevó nuestra música a otro lugar sónico que el que tendríamos”, dice el guitarrista y teclista Eric Pulido. “No quiero volver a grabar sin un productor. Parte de eso es la salud de la banda, porque a medida que envejeces te vuelves más obstinado y necesitas a esa persona que dice: '¡No, va a ser así!' Es difícil hacer eso con tus amigos”.

En general, los promotores del discos tienen presente que: "El resultado es una expresión poderosa y cálida de determinación y renovación para Midlake, que abre nuevos futuros para la banda y honra su historia. Un álbum de alcance temático y sonoro con un cálido y sabio sentido de intimidad en su corazón, un álbum para partir el pan y comulgar, honrar el pasado y viajar hacia adelante. En Bethel Woods, Pulido canta sobre la recolección de semillas. En  For the Sake Of Bethel Woods , esas semillas se nutren con amor y toman una floración rica y espectacular", concluyen desde Bella Union.

Barbara FG/Bella Union

Repertorio

1.Commune
2.Bethel Woods
3.Glistening
4.Exile
5.Feast of Carrion
6.Noble
7.Gone
8.Meanwhile
9.Dawning
10.The End
11.Of Desire


Músicos

Eric Nichelson  (guitarra)
Eric Pulido (guitarra, teclados y voz)
Jesse Chandler (teclados, piano y flauta)
Joey McClellan (guitarra)
McKenzie Smith (batería)


Más portadas

Bamnan And Slivercork (2004)
The Trials Of Van Occupanther (2006)
The Courage Of Others (2010)
Antiphon (2013)





Family Album (Natural Music) 2021
Lia Ices


Lia Ices (Westport, Connecticut, Estados Unidos)
Cantoautora, independiente, psicodelia, folk y americana.


Lia recuerda al hablar del proceso de creación de su cuarto álbum: "Escribí la mayor parte del álbum en Moon Mountain, que está justo encima de la ciudad de Sonoma. Es como el primer lugar en el que aterricé después de mudarme a California desde la costa este. Había vivido en el valle de Hudson: había ido de Brooklyn al norte del estado y había deducido de mi proceso de escritura que estar en la naturaleza era mucho más propicio para hacer música". 

"Me quedé embarazada mientras escribía y luego seguí escribiendo intermitentemente durante el embarazo y durante el primer año de vida de mi hija. Quiero decir, estar embarazada y dar a luz todavía es algo que estoy tratando de entender. Es un proceso muy psicodélico. Simplemente te ancla en lo femenino primitivo, que, cuando estás conectado a ese tipo de hilo, realmente aprovecho mi intuición de una manera más profunda, de una manera más profunda", indica la cantautora.

Facebook

Repertorio

Earthy
Hymn
Young On The Mountain
Anywhere At All
Careful Of Love
Beauty Bue
I'm Gone
Family Album
Our Time


Más portadas

Necima (2008)
Grown Unknown (2011)
Ices (2014)