15 febrero 2024

Novedades

The Past Is Still Alive (Nonesuch) 2024
Hurray For The Riff Raff
Edición: 23 de febrero


Hurray For the Riff Raff -Alynda Segarra-(2007, Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos)
Cantautora, folk, americana, country alternativo, rock independiente y folk rock.


Alynda Segarra mantiene que el disco "The Past Is Still Alive es un álbum que lucha con el tiempo, la memoria, el amor y la pérdida, grabado en Durham, Carolina del Norte, un mes después de perder a mi padre”. 

Sobre la canción Coartada, dice: "es una súplica, un último esfuerzo por llegar a alguien que ya sabes que vas a perder. Es un canto a mí misma, a mi padre, casi engañándome porque sé que lo hecho, hecho está. Pero se siente bien rogar. Un ajuste de cuentas con el tiempo y la memoria. La canción se cansa de amar tanto a alguien que duele. La adicción nos separa. Con recuerdos del Lower East Side a principios de la década de 2000 de mi infancia, mezclados con imágenes del interminable Oeste que atrae a artistas y viajeros”.

The Past Is Still Alive devuelve el enfoque hacia el interior, con arreglos crudos, melodías directas e indelebles y letras personales pero en gran medida arraigadas en la familia y la comunidad, explican desde Nonesuch. "Hay canciones de amor a personajes reales, lugares y figuras míticas como Sky Red Hawk (Buffalo), la primera mujer trans que Segarra conoció (Hawkmoon), espacios queer y sagrados para los forasteros y los vulnerables, después de la El rodaje del Club Q (Colossus Of Roads), el dejar atrás el hogar y encontrarse en el fin del mundo (Snake Plant), los romances efímeros y la sabiduría adquirida a través del caos (Vetiver). Por otra parte, en los autorretratos pintados en Alibi, Ogallala y otros momentos destacados del álbum, Segarra reflexiona sobre la tierra que han recorrido, las dificultades presenciadas y la valentía adquirida al huir de todo y de todos los que conocían a los diecisiete años, saltando trenes de carga y hacer autostop por todo el país con una banda de pilluelos callejeros". concluye la nota informativa de la discográfica.

Hurray For The Riff Raff, en Arden Gild Hall. Facebook. 

Lista de títulos

1. Alibi
2. Buffalo
3. Hawkmoon
4. Colossus Of Roads
5. Snake Plant (The Past Is Still Alive)
6. Vetiver
7. Hourglass
8. Dynamo
9. The World Is Dangerous
10. Ogallala
11. Kiko Forever


Músicos

Alynda Segarra
Brad Cook
Matt Douglas,
Meg Duffy
Mike Mogis,
Phil Cook 
Yan Westerlund
Libby Rodenbough

Novedades

Blu Way (Dangerbird) 2024
Grandaddy
Portada: Jason Lytle
Edición: 16 de febrero


Grandaddy -como grupo- (1992, Modesto, California)
Rock, pop, country, independiente, canción de autor y neo-psicodelia.


El líder de Grandaddy, Jason Lytle, recuerda el motivo de su inspiraciónn para su nuevo álbum: "Mientras conducía por el desierto de Nevada, sonó en la radio "Tennessee Waltz" de Patti Page. ¿Podría la dulce simplicidad del bluegrass convivir armoniosamente con los densos sintetizadores de la nueva ola?".

Lytle habla también de la canción East Yosemite, incluida en el repertorio de Blu Way: "Si bien la letra llegó temprano y permaneció prácticamente sin cambios, terminé grabando otras dos o tres versiones de esta canción y simplemente no pude hacerlo bien. Demasiado folk y/o demasiado country fue el culpable. Afortunadamente, aguanté y me decidí por esta interpretación. Bastante brillo y suciedad. Bastante moderno y vintage. Todavía no sé qué es, pero es bastante normal para mí". 

Grandaddy -Jason Lytle-. Fotografía: fuente, Facebook.

Lista de títulos

1. Blu Wav
2. Cabin in My Mind 03:30
3. Long as I'm Not the One 04:35
4. You're Going to Be Fine and I'm Going to Hell
5. Watercooler 04:26
6. Let's Put this Pinto on the Moon
7. On a Train or Bus
8. Jukebox App
9. Yeehaw Ai in the Year 2025
10. Ducky, Boris and Dart
11. East Yosemite
12. Nothin' to Lose
13. Blu Wav Buh Bye


Músicos

Jason Lytle (instrumentación y voz)
Max Hart  (pedal steel guitar)