“What’ s Shakin’” (Elekra). El blues siempre ha tenido una excelente aceptación entre un público variopinto de diferentes épocas, principalmente a partir de su difusión mediante grabaciones discográficas en los años 30 del siglo XX, pero será a comienzos de los sesenta cuando se imponga entre las preferencias de parte de jóvenes músicos blancos de Estados Unidos y Europa. Un ejemplo del interés despertado por una música básica para entender la evolución del rock, es este disco de 1966 que incluye un total de cinco nombres representativos del mestizaje entre rock y blues, cuatro estadounidenses y uno inglés. La pequeña antología recoge grabaciones de ortodoxos como The Paul Butterfield Blues Band y Tom Rush, junto a más pops como The Lovin’n Spoonful u otros experimentadores de nuevos sonidos Al Koper y Eric Clapton & Powerhouse, aunque todos interesados en no perder la raíz de un sonido fundamental para sus carreras artísticas. No es raro, entonces, que el repertorio se hiciese recurriendo en la mayoría de los casos a composiciones clásicas no sólo del blues (rock and roll negro, también) que son reinterpretadas con mayor o menor acierto: “Spoonful”, “Croosroad”, “Good Morning Little Schoolgirl” y “I’ m Love Again” pasan la prueba de las comparaciones y convencen. El diseño carpeta de la carpeta del elepé es obra de William S. Harvey con fotografía de Don Paulsen.
Canciones: “Good Time Music”,“Almost Grown”, “Spoonful”, “Off The Wall”, “Can’t Keep From Crying Sometimes”, “I Want To Know”, “Crossroads”, “Lovin’ Cup”, “Good Morning Little Schoolgirl”, “Steppin’ Out”, “I’m In Love Again”, “Don’t Bank on It Baby”, “Searchin” y “One More Mile”.
Músicos: The Lovin’ Spoonful, The Paul Butterfield Blues Band, Al Kooper, Eric Clapton & Powerhouse y Tom Rush.
Canciones: “Good Time Music”,“Almost Grown”, “Spoonful”, “Off The Wall”, “Can’t Keep From Crying Sometimes”, “I Want To Know”, “Crossroads”, “Lovin’ Cup”, “Good Morning Little Schoolgirl”, “Steppin’ Out”, “I’m In Love Again”, “Don’t Bank on It Baby”, “Searchin” y “One More Mile”.
Músicos: The Lovin’ Spoonful, The Paul Butterfield Blues Band, Al Kooper, Eric Clapton & Powerhouse y Tom Rush.
Otras portadas: From The Marquee (Alexis Korner) (1962), Bluesbreakers with Eric Clapton (1966), Super Session (Al Kooper, Mike Bloomfield y Stephen Stills), The Live Adventures of Michael Bloomfield & Al Kooper (1969) y Blue Memphis (Memphis Slim con Peter Green, John Paul Jones, Chris Speeding y Pete Wingfield) (1971).