11 septiembre 2022

For You Who Are The Wronged (Rock Action Records) 2022
Kathryn Joseph
Portada: Clare Brennan



Kathryn Joseph -Kathryn Emma Sawers- (1974, Glasgow, Escocia, Reino Unido)
Independiente, alternativo y folk.


La cantante y cantante escocesa recuerda su trabajo a la hora de componer: “No tengo un plan masivo sobre cómo quiero que suenen las cosas, pero con Lomond, fue como si lo estuviera entregando. Estaba muy emocionada y fascinada por ver lo que haría, pero creo que incluso desde el escenario de la demostración, me dijo: Bueno, ¿por qué harías otra cosa que no fuera esto?”.

En relación con el  sonido de sus canciones matiza: “Fue muy, muy fácil, y solo esa hermosa sensación de 'Sí, no tenía idea de cómo quería que sonara', dice. “En ‘the burning of us all', está ese sonido que suena en el fondo. Cada vez que lo escucho, estoy como, ¡Ah! ¡Eso nunca sería algo que podría haber venido de mí! El sonido en cuestión es un sonido distante enterrado tan atrás en la mezcla que podrías confundirlo con el ruido de la calle fuera de la habitación en la que estás escuchando, como si existiera en algún lugar más allá de tus auriculares, o tal vez incluso en tu cabeza. Creo que imaginé que tenía un ritmo real.Y no es así. Y me encanta aún más”,  concluye Kathryn Joseph.

© dailyadvent

Lista de canciones

1. what is keeping you alive makes me want to kill them for
2. the burning of us all
3. only the sound of the sea would save them
4. how well you are
5. until the truth of you
6. the harmed
7. bring to me your open wounds
8. flesh and blood
9. of all the broken
10. for you who are the wronged
11. long gone


Músicos

Kathryn Joseph (teclados y voz)
Lomond Campbell (guitarra y sintetizador Modular)
Findlay Oram (intérprete nota más alta en A1)


Más portadas

Bones You Have Thrown Me and Blood I've Spilled (2016)
From When I Wake the Want Is (2018)

Surf Course
Magic Hour, nuevo álbum en Atlantic Records


 
Surf Curse (2015, Reno, Nevada, Estados Unidos)
Rock independiente, graraje, surf, lo-fi, jangle y post-punk.

Miembros

Jacob Rubeck (guitarra)
Nick Rattigan (batería y voz)
Noah Kholl  (guitarra)
Henry Dillon (bajo)


El álbum Magic Hour (Atlantic), del grupo estadounidense Surf Course, saldrá a la venta el 7 de octubre, grabación de la que se han lanzado cuatro piezas, una de ellas, además de audio, aparece en formato de vídeo. Se trata de Self Portrait, el más reciente de los sencillos promocionales de dicho larga duración.

El guitarrista Jacob Rubeck explica que: “Magic Hour es uestro entusiasmo por la música rock y estar en una banda. Este álbum es la emoción de comenzar algo con lo que todos podemos sentirnos bien, pero también de progresar como personas creativas y aportar esa magia. Estamos sintiendo esa magia, lo que se está gestando en el aire y lo que existe en lo que estamos haciendo juntos”.

Surf Course va a iniciar su gira 2022 el 17 de septiembre en Los Ángeles (California).  Las actuaciones se desarrollarán en América del Norte y Europa, dentro de un calendario que despliega hasta mediados de diciembre de este año. En España están previstas dos funciones en octubre: 

14 – Barcelona, ​​España – Razzmatazz 2
15 – Madrid, España – Independance

 

Novedades

Björk -Björk Guðmundsdóttir- (1965, Reikiavik, Islandia)
(One Little Independent Records)

          

Ella explica: 

estoy muy feliz de compartir con ustedes el primer video de mi álbum con la canción "atopos". para 
mí, es una buena introducción... como una tarjeta de sonido de identificación . clarinetes bajos y perforaciones de subs contundentes, anidando y enterrándonos en el suelo

todos pasamos juntos por un momento único, 
en el que nos pusimos en cuarentena y nos quedamos el tiempo suficiente en un lugar que derribamos raíces, 
traté de capturar este sentimiento sónicamente, describí el sonido a los músicos como mi álbum de hongos: raíces de árboles y micelio extendiéndose profundamente en el suelo

la letra de atopos es lo que roland barthes describe tan magníficamente en su libro "el discurso de un amante" 
se trata del espíritu binario de la naturaleza humana ... izquierda contra derecha, hombre contra mujer y así sucesivamente, pero el tema de la canción es superar diferencias y unir

o como dice la letra: 
“¿no son estas solo excusas para no conectarnos? 
nuestras diferencias son irrelevantes 
nuestra unión es más fuerte que nosotros”

calidez 
björk

Novedades


Blood Orange
(Domino Recording Company)


En su casa dicen:  "Vidente, productor, compositor, multiinstrumentista y vocalista Devonté Hynes es un erudito trotamundos de nuestro tiempo. Los cuatro discos como Blood Orange se han ganado un público internacional y la admiración de sus compañeros. 

La composición de canciones de Hynes ha ayudado a ensayar los temas de la fluidez de género, la vulnerabilidad del siglo XXI y el hastío de la conexión permanente en el léxico moderno. Sus letras actúan como un faro para los vulnerables o temporalmente desposeídos, asegurando que cada lanzamiento de Blood Orange sea una fuente de energía y consuelo en estos tiempos confusos".