04 agosto 2020

City Of Love (OMH Records) 2020
Ma Polaine's Great Decline
Portada: Annie Taylor


Ma Polaine's Great Decline, es decir, Beth Packer y Clinton Hough lanzan su tercer álbum titulado City Of Love, en el cual la pareja británica verifica su excelente momento creativo de acuerdo con una línea artística de singular expresividad tanto a nivel instrumental y vocal que marcan la personalidad musical del grupo sin que por ello pierdan de vista sus raíces, por lo menos en su tercera entrega, acordes con el folk, el coungtru, el jazz, el blues, cabaret y la canción de autor.

Beth posee una voz clara y de especial sensibilidad para pasar sin trabajo de canciones de tono reposado en plan intimista como la que cierra el repertorio Carnaby Street, evocadora a raudales y de sencillez instrumental pero efectiva. En contraposición a la anterior, está Ghost Ships, en la que resulta seductor el trabajo a la guitarra eléctrica de Clinton.

En diferentes ondas, relacionadas con distintas sonoridades, están, entre otras, Volcano, Morphine, End On The Road y The Wreck cuyo fulgor no pasa desapercibido a quienes gustan de músicas con personalidad y alejadas de los caminos trillados.


Lista de canciones

1. Volcano
2. Morphine
3. Paris Is Burning
4. Wayward Lovers
5. End of the Road
6. Ghost Ship
7. Utopia
8. We Won't Let It Be
9. Fighting to Sleep
10. The Wreck
11. Carnaby Street



Músicos

Beth Packer (contrabajo, armónica, acordeón y voz)
Clinton Hough (guitarras)
Pete Flood (batería y percusión)
Martin Elliott (bajo)


Más portadas

Got Me Out Of Hell (2015)
The Outsider  (2018)

https://www.mapolainesgreatdecline.com/home
http://www.riotsquadpublicity.com/publicity/ma-polaines-great-decline/

https://www.folkradio.co.uk/2020/05/ma-polaines-great-decline-city-of-love/

https://www.greennote.co.uk/production/ma-polaines-great-decline/#:~:text=Instagram-,Ma%20Polaine's%20Great%20Decline,hard%20to%20pigeon%2Dhole%20act.






Coleccionables

Louis Amstrong
(1901- 1971)

Louis Armstrong/King Oliver
(Milestone)

Disco recopilatorio de las primeras grabaciones de Louis Armstrong, entre los años 1923 y 1924, con cu mecenas y cornetista de leyenda King Oliver (1885-1937) en formaciones como la Creole Jazz Band, donde Armstrong tocaba también la corneta como segundo, aunque "Satchmo" ya comenzaba a sobresalir por su particular forma de improvisar.







Classic Armstrong
(Blackbird)

Como su nombre indica, las grabaciones recogidas en el disco pertenecen al periodo entre 1926 y 1928, etapa de esplendor de Amstrong pues representa el ascenso del músico de Nueva Orleans hacia el estrellato y la fama que no le abandonará hasta su muerte. Su corneta se permite solos con los Hot Five y los Hot Seven, grupos que facilitaron el protagonismo que a partir de entonces van a tener los solistas en orquestas y otras formaciones.







The Complete Town Hall Concert 1947
(RCA)

Con la trompeta son señal inequívoca de su personalidad musical y The All Stars, de las que se recogen las grabaciones realizadas en su primer concierto oficial en 1947, Amstrong llega exitosamente al público al ofrecer blues y swing, marcados por su peculiar voz aun fresca en tiempos que nuevas formas dentro del jazz despuntan para marcar un nuevo cambio de ritmo en dicho género músical.








Chicago Concert
(Columbia)

Grabación realizada en directo en el año 1956 en la ciudad de Chicago con los All Stars, concierto en el que se pone de manifiesto como el trompetista y sus acompañantes cuentan con la capacidad para ofrecer memorables interpretaciones clásicas del jazz dentro de un estilo que, aunque desplazado, se resiste a desaparecer y no perder la esencia de dicho género en el que la improvisación prima sobre los golpes de efectos.


Haywood Magee/Getty Images





Ella & Louis
(Groove Replica)

Mano a mano, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, dos clásicos del jazz, que incluyen como acompañantes a conocidos músicos para realizar un paseo por la música norteamericana desde Goodman a Gerswhin. La voz rasposa de Louis contrasta con la limpieza de ejecución por parte de Ella.