18 diciembre 2019

Designer (4AD) 2019
Aldous Harding
Portada: H. Hawkline

La cantante neozelandesa Aldous Harding (1990) con su tercer disco titulado Designer se instala como una de las compositoras más sugerentes de este año gracias a su excelente colección de nueve canciones que se distribuyen por un estilo casi indefinible en el que el tono folk de carácter independiente se asoma a partir de la primera canción, Fixture Picture, de enigmáticas tonalidades apuntaladas por la acompasada voz de Aldous y el cadencioso violín. 

Designer ofrece la faceta más sensible de cantautora de Harding, quien se atreve con la acústica para entrar en un espacio más dinámico que el relacionado con otras piezas del disco, como Zoo Eyes, The Barrel, Weight Of The Planets o Pilot, composiciones de tono liberador, en algunos casos, penetradas por esencias poperas, sin que por ello el conjunto pierda su cualidad enigmática.

Repertorio

1 Fixture Picture
2 Designer
3 Zoo Eyes
4 Treasure
5 The Barrel
6 Damn
7 Weight Of The Planets
8 Heaven Is Empty
9 Pilot


Músicos

Aldous Harling (guitarra acústica, guitarra de nylon, piano, percusión y voz)
John Parish (guitarra acústica, guitarra eléctrica, congas, percusión, melotrón, piano, batería, órgano y voz)
H. Hawkline (bajo, guitarras, piano, sintetizador, percusión y voz)
Stephen Black (clarinete bajo, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono y recorder)
Clare Mactaggart  (violín)
Jared Samuel (celesta)
Gwion Llewelyn (batería y voz)



Más portadas

Aldous Harling (2013)
Party (2017)









The Imperial Blues Years (Not Now Music) 2012
T-Bone Walker
Portada: NNM

Fundada un año después de finalizar la II Guerra Mundial, la casa discográfica Imperial, con sede en Los Ángeles, abrió la puerta de los estudios de grabación al entonces afamado guitarrista y tejano T-Bone Walker (1910-1975), pionero en la utilización de dicho instrumento electrificado. Desde 1950 a 1954, Walker echó mano a un amplio repertorio de blues propios y de otros compositores que quedaron registrados bajo las directrices del sonido nada convencional del tejano, quien igual se inspiraba en el jazz, como en los blues rurales, sin dejar de lado su tendencia a acelerar los compases básicos de su estilo. 

En The Imperial Blues Years recoge 50 composiciones entre las que aparecen conocidas piezas como Travelin' Blues, I Walked Away, You Don' Love Me, Bye Bye Baby, Strugglin' Blues, Long Distance Blues, Party Girl, When The Sun Goes Down, Got No Use For You, You Don´t Understand o Railroad Station Blues, que desde la primera escucha predisponen a la adhesión al sonido de Walker, cuyo carácter de hombre espectáculo le facilitó el reconocimiento del público en las diferentes etapas de su carrera musical sin final, a pesar de su muerte, debido a que su influencia es notable en diferentes grupos y solistas de generaciones distintas, desde el nacimiento del rock and roll al blues rock, pasando por el rock sureño de este tercer milenio.

Canciones: CD1. Travelin' Blues. I Miss You Baby. Cold, Cold Feeling. Welcome Blues (Say Pretty Baby). Bye Bye Baby. I Got The Blues. You Don't Love Me. Here In The Dark. Lollie Lou. Teenage Baby. Tell Me What's The Reason. Evil Hearted Woman. I Walked Away. Strollin' With Bone. Blues Is A Woman. The Hustle Is On. Strugglin' Blues. Street Walking Woman. Baby Broke My Heart. Pony Tail. Everytime. High Society. Through With Women. Get These Blues Off Me. Long Distance Blues.

CD2. I Got The Blues Again. Wanderin' Heart. News For My Baby. When The Sun Goes Down. Party Girl. The Hard Way. Blue Mood. My Baby Is Now On My Mind. Vida Lee. Life Is Too Short. I Get So Weary. You Don't Understand. I'm About To Lose My Mind. Love Is Just A Gamble. Alimony Blues. Glamour Girl. Got No Use For You. I'm Still In Love With You. Look Me In the Eye. No Reason. I'll Understand. Too Lazy. Railroad Station Blues. You Just Wanted To Use Me. The Sun Went Down.

Músicos: T-Bone Walker (guitarra y voz), Lee Allen (saxo tenor), Dave Bartholomew (trompeta), Oscar Lee Bradley (batería), Tiny Brown (voz), Cornelius Coleman (batería), 
Eddie David (saxo tenor), Baby Davis (voz), Eddie "Lockjaw" Davis  (saxo tenor), Maxwell Davis  (saxo tenor), Wendell DuConge (saxo alto), Frank Fields (bajo), T.J. Fowler (piano), 
Lee Gross (saxo alto), William K. "Billy" Hadnott (bajo), Edward Hale (saxo alto), Herb Hardesty (saxo barítono), Eddie Hutcherson (trompeta), Henry Ivory (bajo), Zell Kindred (piano), John Lawton (trompeta), Willard McDaniel (piano), Walter Nelson (guitarra), R.S. Rankin (guitarra), Robert Sims (batería), Buddy Woodson (bajo), Jim Wynn (saxos tenor y barítono) y Marl Young (piano).

Más portadas: T-Bone Blues (1959),T-Bone Walker: Classic Indigo Vocals and Guitar (His Original 1945-1950 Performances) (1963), House Of Blues Vol. 10: Feeling The Blues (1975), The Inventor of the Electric Guitar Blues (1983), T-Bone Shuffle: Blues Masterworks Charly, vol. 14 (1992), The Complete Capitol Black & White Recordings (1995),  Capitol Sessions 1942-1946 (Jazz & Blues) (1997), T-Bone Standard Time: The Crazy Cajun Recordings (1999), The Chronological T-Bone Walker 1929-1946 (2001), Stormy Monday: The Complete 1949 Black & White Sessions (2004). 




Goodbye Tour-Live 1968 (Universal Music)
Cream


El 7 de febrero de 2020 se va a poner a la venta por parte de Universal Music la caja de cuatro discos compactos Goodbye Tour- Live 1968, del grupo británico Cream. La entrega recoge las tres actuaciones al completo realizadas por el trío inglés en Estados Unidos  y grabadas durante el mes de octubre de 1968 en los escenarios del Oakland Coliseum, el Foro de Los Ángeles y el San Diego Sports Arena. A ellos se une la despedida de Cream en las Islas Británicas, realizada el 26 de noviembre de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres. 

'En total se recogen en total de 36 piezas, de las cuales 19 eran hasta ahora inéditas.  Una docena de pistas, las del Royal Albert Hall, solo han estado disponibles en DVD. 

El original Goodbye, lanzado en 1969, como último disco oficial de Cream, recogía actuaciones en vivo y otras en estudio. Goodbye Tour - Live 1968 está producido por Bill Levenson. Los conciertos de Oakland, Los Ángeles y San Diego fueron masterizados a partir de los carretes de mezclas analógicas originales de 1968 por Kevin Reeves en Universal Mastering, Nashville, Tennessee. En el caso de la actuación londinense el trabajo corrió a cargo de  Jason NeSmith en Chase Park Transduction, Athens, Georgia.

La caja se acompaña de un libreto cuyos textos son de la autoría de David Fricke, de la revista Rolling Stone.


CD 1
1. White Room (Oakland Coliseum)
2. Politician (Oakland Coliseum)
3. Crossroads (Oakland Coliseum)
4. Sunshine Of Your Love (Oakland Coliseum)
5. Spoonful (Oakland Coliseum)
6. Deserted Cities Of The Heart (Oakland Coliseum)
7. Passing The Time (Oakland Coliseum)
8. I’m So Glad (Oakland Coliseum)

CD 2
1. Introduction by Buddy Miles (Los Angeles Forum)
2. White Room (Los Angeles Forum)
3. Politician (Los Angeles Forum)
4. I’m So Glad (Los Angeles Forum)
5. Sitting On Top Of The World (Los Angeles Forum)
6. Crossroads (Los Angeles Forum)
7. Sunshine Of Your Love (Los Angeles Forum)
8. Traintime (Los Angeles Forum)
9. Toad (Los Angeles Forum)
10. Spoonful (Los Angeles Forum)

CD 3
1. White Room (San Diego Sports Arena)
2. Politician (San Diego Sports Arena)
3. I’m So Glad (San Diego Sports Arena)
4. Sitting On Top Of The World (San Diego Sports Arena)
5. Sunshine of Your Love (San Diego Sports Arena)
6. Crossroads (San Diego Sports Arena)
7. Traintime (San Diego Sports Arena)
8. Toad (San Diego Sports Arena)
9. Spoonful (San Diego Sports Arena)

CD 4
1. White Room (Royal Albert Hall)
2. Politician (Royal Albert Hall)
3. I’m So Glad (Royal Albert Hall)
4. Sitting On Top Of The World (Royal Albert Hall)
5. Crossroads (Royal Albert Hall)
6. Toad (Royal Albert Hall)
7. Spoonful (Royal Albert Hall)
8. Sunshine Of Your Love (Royal Albert Hall)
9. Steppin’Out (Royal Albert Hall)


Cream en el Royal Albert Hall, 26 de noviembre de 1968
® Ray Stevenson/Shutterstock




A 45 revoluciones 


Adèle
Barclay
1966

A1 Je ne veux plus d’accordéon
A2 Et La La La La
B1 J’ai peur parfois
B2 C’est bon





Anna Karina
Philips 
1967

A1 Sous le Soleil exactement
A2 Un poison violent, C'est ca l'amour
B1 Roller girl
B2 Ne dis rien






Christine Delaroche
Maxi
1967


A1 Les tigres et les minets
A2 Le quatrième titre (Valse en ré de Chopin)
B1 Avec des larmes
B2 Les bons et les mauvais





Elizabeth
Relax
1967

A1 Je suis sublime
A2 L'agenda
B1 Madame Superman
B2 Vers le soleil





Jacqueline Taïeb
Impact
1967


A1      7 heures du matin
A2      Bienvenue au pays
B1      Ce soir je m'en vais
B2      La plus belle chanson

Bluesmen 2 (Guimbarda/CFE) 1979
Varios

Grabaciones realizadas bajo el auspicio del musicólogo Harry Oster y el historiador Richard B. Allen en la penitenciaría de Angola (Estado de Louisiana, Estados Unidos) durante el año 1959. Canciones de blues en su estado más puro, interpretadas por hombres privados de la libertad y que cumplen su condena en una cárcel del sur de Estados Unidos. 


Cara A
1. Hogman Maxey…“Duckin´and dodging”--Agachando y esquivando…3´25”
2. John Henry... “My baby got to go”--Mi chica tiene que irse…..3´30”
3. Otis Webster…“Penitentiary blues”--Blues de la penitenciaría...2´15”
4. Guitar Welch... “Lonesome blues”---Blues de la soledad…3´20”
5. J.Butcher.. “They´ll miss when I´m gone”-Me echarán de menos cuando me vaya…2´50”
6. Hogman Maxey... “Rock me mama”---Menéame mama”….3´25”

Cara B
1. Guitar Welch…“Boll weevil blues”---Blues de la polilla…4´15”
2. Hogman Maxey…“Hard headed woman”---Mujer obstinada…3´15”
3. Otis Webster……..“Standing at the Greyhound bus station---Esperando en la estación de autobuses de Greyhound…..2´50”
4. John Henry Jackson…“Tell me pretty baby”---Dime bonita…2´20”
5. Otis Webster…“Ball an chain for me”---Bola y cadena para mí…2´30”
6. Guitar Welch.... “Bad luck blues”---Blues de la mala suerte…4´05”
7. The Cool Cats…“Going to my old used to be”---Volviendo a casa…4´20”


Músicos 

A1. Hogman Maxey (guitarra acústica de 12 cuerdas y voz)
Vocals, Twelve-String Guitar – Hogman Maxey
A2. John Henry Jackson (guitarra eléctrica y voz)
A3. Otis Webster (guitarra y voz)
A4. Guitar Welch (guitarra y voz)
A5. Jesse Butcher (armónica y voz)
Guitar Welch (guitarra)
A6. Hogman Maxey (guitarran y voz)
B1. Guitar Welch (guitarra y voz)
B2. Hogman Maxey (guitarra acústica de 12 cuerdas y voz)
B3. Otis Webster (guitarra y voz)
B4. John Henry Jackson (guitarra eléctrica y voz)
A. C. Craig (guitarra)
B5. Otis Webster (guitarra y voz)
B6. Guitar Welch (guitarra y voz)
B7. Robert C. Milton (piano)
Philip Amour (guitarra)
Fred Hollingsworth (guitarra rítmica)
Edward Davenport (saxofón tenor)
Arthur Williams (saxofón alto)
Junior Jones (batería)
Robert Young (voz)


Más portadas

The Best Of The Blues (1973)
Bluesmen 1 (1978)
Bluesmen 3 (1979)
Bluesmen 4 (1980)