09 noviembre 2021

Formato DVD


 
Karen Dalton
In My Own Time

Directores:
Robert Yapkowitz

Richard Peete

Actores:
Nick Cave

Angel Olsen

Peter Walker

Peter Stampfel





Duración: 86 minutos
Estudio: Greenwich Entertainment






Más información sobre Karen Dalton en este blog:

 

5X10
1971

Santana III (CBS) 1971
Santana
Portada: Elizabeth Calleja


Tercer disco de Santana, grupo que insiste a comienzos de los 70 con notable precisión en el sonido latino con que alcanzó el reconocimiento a nivel mundial como una de las mejores formaciones de rock radicadas en el área de San Francisco. Con sus músicos habituales desde finales de la década de 1960, Santana se rodea además de un plantel de instrumentistas de primera fila para la grabación de su tercer disco grande, entre otros miembros del combo Tower Of Power.

La cálida guitarra de Carlos tiene como apoyo la de un jovencísimo Neal Schon y los suficientes elementos de percusión afrocaribeña que dan solidez al excelente repertorio que se abre con Batuka, y sigue con la intensa No ONe To Depend To, la exitosa Guajira, la versión de Para los rumberos o Toussaint L'Overture, entre otras, que con el resto componen uno de los mejores discos de la primera etapa de Santana.

Canciones: Batuka. No One To Depend On. Taboo. Toussaint L'Overture. Everybody's Everything. Guajira. Jungle Strut. Everything's Coming Our Way. Para Los Rumberos.

Músicos: Carlos Santana (guitarra y voz), Gregg Rolie (teclados, piano y voz), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería y percusión), José Chepito Areas (percusión, timbales y congas) y Neal Schon (guitarra). Colaboraron Tower Of Power (sección de vientos), Thomas Coke Escovedo (percusión y voz), Luis Gasca (trompeta), Rico Reyes (percusión y voz), Mario Ochoa (piano), Gregg Errico (pandereta) y Linda Tillery (coros).

Más portadas: Shaman (2002), Live Jam! (2005), All That I Am (2005), Woodstock Experience (2009) y Guitar Heaven (2010).

Apunte: La reedición en formato cedé incluye tres grabaciones realizadas el 4 de julio de 1971 en directo en el Fillmore West de San Francisco, en concreto Batuka, Jungle Strut y Gumbo. 

La edición conmemorativa del 35 aniversario del álbum ofrece dos discos. 

Disco1. Batuka. No One To Depend On.Taboo.Toussaint L'Overture. Everybody's Everything. Guajira. Jungle Strut. Everything's Coming Our Way. Para Los Rumberos. Gumbo. Folsom Street. Banbeye. No One To Depend On [Single Version].

Disco2. Batuka [Live]. No One To Depend On [Live].Toussaint L'Overture [Live].Taboo [Live]. Jungle Strut [Live]. Black Magic Woman\Gypsy Queen [Live]. Incident At Neshabur [Live]. In A Silent Way [Live]. Savor [Live]. Para Los Rumberos [Live]. Gumbo [Live].