02 agosto 2022

JERRY GARCÍA, 80 ANIVERSARIO

 













Los zapatos Jerry García pintados a mano de Tommy O'Day en la acera antes de la celebración del 80 cumpleaños de Jerry García en San Francisco, el lunes 1 de agosto de 2022. © Juliana Yamada/The Standard

Surrender (Capitol) 2022
Maggie Rogers
Portada: Kelly Jeffrey


Margaret Debay Rogers(1994, Easton, Maryland, Estados Unidos)
Pop, rock,independiente, alternativa, synth-pop, electrónica, electroacústica y slaker rock.



Maggie Rogers habla de los orígenes de su más reciente álbum, Surrender: “Los primeros tres o cuatro meses de la pandemia, solo esperé y fui existencial con todos los demás.Volví a hacer música de esta manera súper simple y sin vigilancia que solo tenía que ver con pasar el tiempo y tratar de procesar las emociones y divertirme con mis amigos”.

La cantante reflexiona sobre la música en estudio y también sobre el directo: "Con este disco, me sentí tan insensible todo el tiempo. Quería hacer algo que sintiera realmente físicamente. También sentí mucha nostalgia por los festivales de música. Quería un disco que fuera muy divertido de tocar en vivo. Tenía la esperanza de que la idea de esto terminará, las giras volverán y podré tocar estas canciones fuertes y enérgicas que puedo sentir tan profundamente dentro de mi cuerpo. Realmente pensé que hice un disco enojado, y cuando lo escucho ahora, suena súper alegre". 

Maggie insiste en que Surrender "tiene que ver con la existencia plena de vivir. Tal vez estar más arraigado en mí misma y tener ese tiempo libre para darme cuenta de que el placer es una forma realmente importante de estar en relación con el mundo. No es algo de lo que valga la pena comprometerse o no hablar solo porque tengo un espacio público, y probablemente recibiré comentarios negativos. La sensualidad se siente como una forma de estar en relación con el mundo que conduce con los sentidos, y eso para mí se siente como un componente muy importante de lo que significa para mí ser artista. Para no hablar completamente de esa práctica o de esa forma de orientarse hacia el mundo, para abrazar mi existencia completa como mujer, me pareció muy importante hablar de eso o reconocer esa parte".

© Kelley Jeffrey


Repertorio

Overdrive
That's Where I Am
Want Want
Anywhere With You
Horses
Be Cool
Shatter
Begging For Rain
I've Got A Friend
Honey
Symphony
Different Kind Of World


Músicos

Maggie Rogers – vocals (piano, sintetizador, batería programada, guitarra acústica, guitarra eléctrica, programación, palmas y voz)
Kid Harpoon – bass, electric guitar, synthesizer (guitarra eléctrica, guitarrra acústica de 12 cuerdas, guitarra acústica, bajo, piano, sintetizador, sintetizador bajo, batería programada, batería y programación)
Del Water Gap (guitarra eléctrica, sintetizador, batería programada y programación)
Gabe Goodman (guitarra acústica, bajo, batería programada, piano y sintetizador)
Jon Batiste (piano, sintetizador y melódica)
Ben Lovett (sintetizador y piano)
Pino Palladino (bajo)
Giveton Gelin (trompeta)
Jeremy Hatcher (programación y voz)
Matt Barrick (batería)
Aaron Sterling (batería)
Florence Welch  (pandereta y voz adicional)
Claire Cottrill (oradora)
Claud  (orador)


Más portadas

The Echo (2012)
Blood Ballet (2014)
Heard It In A Past Life (2019)