20 mayo 2023

Over Ling And Bell
Amy May Ellis



Amy May Ellis (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautora, folk, acústica, alternativa y psicodelia.


La naturaleza está muy presente en el primer álbum de la cantautora británoca Amy May Ellis, quien rememora el paisaje del lugar en el que se crió: “Cuando comencé a escribir para este álbum, salí a caminar con mi tío por el valle y descubrí toda una carga de historia que se arraigaba en las canciones. Siempre había pensado en los páramos de brezos como salvajes, pero durante ese tiempo comencé a ver cómo habían sido domesticados por todos los que habían vivido en ellos. Desde los mineros, agricultores y excavadores de turba hasta los cazadores mesolíticos que se asentaron en las cimas de los cerros". 

Amy insiste en que: “La historia de los páramos de brezos me llevó a pensar en la domesticación de las cosas salvajes y en todo lo que hemos hecho como humanos para tener un sentido de control sobre nuestro entorno y nuestras vidas. Me preguntaba qué hemos perdido con esta domesticación. Muchas de las canciones tratan sobre la enfermedad, producto inevitable de un mundo donde el descanso es un privilegio y la crisis una constante. Durante la creación y grabación del álbum, tuve períodos en los que me sentía muy perdida y con un miedo paralizante". 

Y finaliza recordando que encontró "consuelo en ideas sobre navegar en lugar de domesticar la naturaleza salvaje, y me obsesioné con los mapas. Leí The Living Mountain de Nan Shepherd, The Old Ways de Robert Macfarlane y me sumergí en varias filosofías. Todavía me siento perdida a veces, pero he comenzado a encontrar cosas con las que orientarme”.

amymayellis.com
Repertorio

1. Rain From The East
2. Wild Geese
3. Aud Mother
4. Medicine
5. Log Latch Pine
6. RLS
7. Matador
8. Miner Farmer
9. Maybe We’ll Wake Up
10. Day Divine
11. Mondegreen