19 diciembre 2019


Holly Head (Pure Records) 2019
Kate Rusby

La cantante británica Kate Rusby lanza un segundo álbum en este año, en concreto el titulado Holly Head, disco con una docena de canciones relacionadas principalmente con la navidad y, por tanto, con algunos villancicos propios del acervo cultural en lengua inglesa. Dentro de la línea folk, con la agradable y precisa voz de Kate como principal protagonista, el repertorio tiene sin lugar a duda una especial actualidad ante la proximidad de las fiestas navideñas, fechas que la cantante adora, según reconoce, pero  por ello las canciones de Holly Head no sirven en exclusiva para esa época, pues asimismo pueden interpretarse colectivamente con amigos, familiares e incluso desconocidos en cualquier ocasión en que la alegría esté presente, según Kate.  


La cantante desarrolla una gira navideña por distintas localidades inglesas, de la que quienes la van a escuchar resaltan que: "La felicidad de Kate, su humor y su narración son una característica de sus shows en vivo. Cada auditorio se convierte en su pub o en su sala principal, y somos sus invitados bien recibidos y bien cuidados. Enormemente animados, los conciertos de Kate celebran lo que hace que la Navidad sea tan especial y tan divertida como ella y sus compañeros músicos que interpretan canciones fabulosas llenas de la buena voluntad y la espiritualidad de la temporada y al hacerlo, sonríen en nuestros corazones y alegría", tal como reconocen los responsables del Theatre Royal and Royal Concert Hall, de Notthingam, donde el 20 de diciembre actuará con el grupo en el que se integran Damien O'Kane (guitarra, guitarra tenor eléctrica y banjo), Steven Byrnes (bouzouki), Nick Cooke (acordeón diatónico), Duncan Lyall (contrabajo y moog) y los Brass Boys.

Canciones

1. Salute The Morn 
2. Christmas Is Merry
3. The Holly King
4. Hippo For Christmas 
5. Yorkshire Three Ships
6. Lu Lay 
7. While Shepherds Watched 6
8. The Mistletoe Bough 
9. Bleak Midwinter 
10. Celestial Hearts 
11. I Am Christmas
12. B. B. B. B.


Fotografía de ® David Angel



Junior (Sub Pop) 2019
Corridor
Portada: Jonathan Robert


El cuarteto canadiense Corridor lanza su tercer álbum titulado Corridor bajo el apego al pop rock escueto pero efectivo a la hora de perdurar en el tiempo. Guitarras eléctricas, bajo, batería y voz, con el acompañamiento en ocasiones de teclados, percusiones varias y otros elementos electrónicos, enaltecen su base roquera que se concentra en diez canciones limpias de piel y paja, cuyo encanto reside en esa pureza de estilo pleno de belleza. 

Los componentes del grupo reconocían que el éxito de su trabajo en equipo consistió en disponer de poco tiempo para cubrir el repertorio de su tercera entrega discográfica, lo cual no impidió que entre todos, músicos colaboradores incluidos, desarrollasen la apertura de miras que se aprecia en la lista de composiciones bajo el influjo del pop de guitarra eléctricas, psicodelia, punk y jangle, entre otros dominios acrecentados también por las excelentes armonías vocales del combo de Montreal y de lengua francesa.

La crítica reconoce en Corridor la seriedad y fantasía presentes en canciones como Topographe, Domino, Goldie, Miscroscopie, Milan y Pow, "retratos impresionistas de personajes en la vida de los miembros de la banda, en tono cariñoso".


Repertorio

Topographe
Junior
Domino
Goldie
Agent Double
Microscopie
Grand Cheval
Milan
Pow
Bang


Músicos

Julian Perrault (guitarra, bongos y voz)
Jonathan Robert (guitarra acústica, guitarra eléctrica, sintetizador, bongos, drone, sampler y voz)
Dominic Berthiaume (bajo, bajo sintetizado, bongos y voz)
Julien Bakvis (batería, percusión, bongos, batería programada y woodblock)


Colaboradores

Emmanuel Ethier (melotrón, drone, órgano Rhodes, sintetizador, guitarra, violín y bongos)
Ouss Laghzaoui (bongos)
Samuel Gemme (bongos)
Samuel Gougoux (bongos)


Más portadas

Le voyage éternel (2015)
Supermercado (2017)


® Matthieu-Zazzo