02 abril 2023

Constellations (True North) 2023
Meredith Moon
Portada: Inna Krochek



Meredith Moon (Toronto, Ontario, Canadá)
Cantautora, folk, appalachian y old time.


Meredith Moon dice sobre su nuevo disco de larga duración: "Originalmente tenía la intención de que se lanzara en mayo de 2020, pero, por desgracia, ¡el mundo cambió bastante allí durante algún tiempo! Considero que la espera, ahora en retrospectiva, es algo bueno para el álbum, ya que pude cambiar algunas cosas y escribir un par de canciones más para el momento de su lanzamiento.

La cantante e instrumentista canadiense resalta: "El álbum no estaba destinado a tratar sobre las estrellas o el espacio o sobre cualquiera de esas cosas, eso no fue intencional. No fue hasta que la escuché por primera vez que me di cuenta de que casi todas las canciones tenían una referencia a las estrellas de alguna manera, así que ir con el tema de las 'estrellas/espacio' se volvió fácil".

Constata también: "Lo interesante que he notado es que ninguna de las canciones tiene una historia de conexión: todas tratan sobre circunstancias completamente diferentes y personas diferentes que han pasado por mi vida en los últimos años. Lo único que hace que el álbum sea una unidad es la mención de las estrellas, por lo que creo que el título es apropiado".

Fotografía de Laura-Lynn Petrick

Repertorio

1. Starcrossed
2. That Town
3. Constellations
4. Brokenwing Bird
5. Your Cards
6. Soldier's Joy
7. Lighthouse County
8. Mark Twain
9. Needlecase Medley
10. Slow Moving Train