13 febrero 2023

City Radio & Biri


Por A.J.R

Entre las dos grandes bandas sureñas de Estados Unidos (The Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd), se sitúa sin lugar a dudas The Marshall Tucker Band, formada en 1972 en Carolina del Sur. Sus integrantes ofrecieron un sonido más country pero sin melosidad del más comercial. Solos de guitarra, flauta, saxofón, teclados y de otros instrumentos más tradicionales, violín,  muy elaborados.

Gran sonoridad y ritmo en sus canciones, son algunas de las características del combo, cuyas piezas, compuestas por sus miembros, llegaron alto en las preferencias musicales del público en general y también en las de la crítica.

 Entre sus obras hay que señalar uno de los himnos del rock sureño a comienzos de la década de 1970: Can't You See, que aparecía en el repertorio del primer álbum del grupo, el homónimoThe Marshall Tucker Band, lanzado durante la primavera de hace 50 años.

Fue una de las grandes bandas del Sur de Estados Unidos en una etapa fantástica para el rock, los años setenta del siglo pasado. Menos conocida por el público en general en Europa que los Allman y los Lynyrd, la Marshall demostró una notable aptitud artística, dentro de su particularidad musical, tanto en sus actuaciones en directo como en el generoso catálogo de discos editados en diferentes décadas.