07 mayo 2019

Amyl And The Sniffers (Rough Trade) 2019
Amyl And The Sniffers

El combo de Melbourne, Amyl And The Sniffers, presentará su primer disco grande el 24 de mayo. Las 11 canciones del disco fueron grabadas en Sheffield con Ross Orton a finales del año pasado. Los registros recogen el formato musical garage-punk de la segunda mitad de la década de 1970.

La pieza de presentación Got You sirve para que los miembros opinen que se trata de la sensación que tienes "cuando empiezas a ver a alguien y estás emocionado de verlos, sin importar qué mierda tengan. Solo los ves en el pub y se siente como la cosa más emocionante del mundo, como si tuvieras tanta suerte que incluso están ahí". Para el cuarteto es una de las canciones "más dulces del álbum, menos punky".

Se inspiraron en el grupo también australiano Split Enz. "Trabajamos con la directora de Melbourne, Triana Hernández, para el vídeo y decidimos hacerlo menos como una canción de amor y más descarado. Queríamos jugar un poco con las dinámicas de poder y convertir <Te tengo> en <Yo literalmente te tengo>, solo para hacerlo un poco más oscuro. Obviamente, no es una relación sana, pero ese tipo de cosas también es fácil de colar ". 


Repertorio

1.Starfire 500
2.Gacked On Anger
3.Cup Of Destiny
4.GFY
5.Angel
6.Monsoon Rock
7.Control
8.Got You
9.Punisha
10. Shake Ya
11.Some Mutts (Can’t Be Muzzled)


Músicos

Amyl Taylor (voz)
Gus Romer (bajo) 
Bryce Wilson (batería)
Declan Martens (guitarra) 


Más portadas

 Big Attraction & Giddy Up (2018)








Transformer (Absolute) 2019
Howard Jones

El cantante, músico y compositor británico Howard Jones (1955, Southampton) anuncia la salida para este mes de Transformer, nuevo disco en el que se reparten 10 canciones, cuya presentación va a servir para la puesta en marcha de una gira teatral por el Reino Unido destinada a conmemorar también la edición 1984 del segundo disco en solitario de Jones, que se titula Human's Lib. Howard advierte de la inclusión en las actuaciones de muchos sintetizadores y la presencia de Eddie Lundon y Gary Daly, de China Crisis, que harán posible un festín sonoro y visual, según los organizadores del evento 

Transformer representa la vuelta de Jones a la música electrónica. En relación con el disco opina: "Ha pasado mucho tiempo desde que hice un álbum lleno de canciones pop basadas en la electrónica, sé que es el disco que muchos de ustedes han estado esperando pacientemente". Con Howard colabora el productor electrónico estadounidense BT, que aparece en tres canciones, entre ellas la que da título al álbum. "He sido un gran fan de los BT's durante muchos años", reconoce Jones, quien añade: "Finalmente nos conocimos y trabajamos y desarrollamos dos nuevas canciones que realmente me entusiasman. Es, sin lugar a dudas, uno de los músicos electrónicos más talentosos del mundo". 


Repertorio

1 The One to Love You (feat. BT)
2 Take Us Higher
3 Beating Mr. Neg
4 Transform (feat. BT)
5 Hero in Your Eyes
6 Tin Man Song
7 At the Speed of Love (feat. BT)
8 Eagle Will Fly Again
9 Mother
10 Stay With Me



Fotografía de © Will Stead



Sombro Dúvida (OAR) 2019
Boogarins
Portada: Xuxa y Pelé

El cuarteto brasileño Boogarins utiliza una frase hecha para titular su cuarto disco de larga duración, Sombro Dúvida. Según Dinho Almeida, cantante y guitarrista del grupo, la palabra sombra se refiere a un sentimiento relacionado con su zona de confort, mientras que la duda es la incertidumbre que afecta a las personas y las lleva a seguir sus instintos.  Sombro Dúvida se pone en circulación el 10 de mayo. 

De momento, la formación de Brasil adelanta tres canciones que sirven para apreciar una nueva perspectiva artística en las piezas que se incluyen en el nuevo álbum. La neopsicodelia de anteriores discos deja paso a un trabajo más de posproducción, acorde con elementos de baja tecnología del lo-fi digital, con elementos de trance.

Repertorio
1. As Chances
2. Sombra ou dúvida
3. Invenção
4. Dislexia
5. A tradição
6. Nós
7. Tardança
8. Desandar
9. Te quero longe
10. Passeio


Músicos
Benke Ferraz (samples y guitarras)
Dinho Almeida (guitarras y voz) 
Raphael Vaz (bajo y sintetizador)
Ynaiã Benthroldo (batería)

Colaboradores
Gordon Zacharias (brass, harpsichord, guitarra y percusión)
Pedro Bonifrate (guitarra de 10 cuerdas y voz)
Dinho Almeida (drum beat)
Tagore (voz)


Más portadas
As plantas que curam (2013)
Manual (2015)
Lá vem a morte (2017)








© Boogarins Facebook