10 julio 2022

Fear Fear (Heavenly) 2022
Working Men's Club
Edición: 15 de julio



Working Men's Club (2018, Todmorden, West Yorkshire, Reino Unido)
Alternativo, post punk, synthpop, dance y rave. 


Syd Minsky-Sargeant: "El primer álbum fue principalmente una documentación personal líricamente, esto es un borrón entre la perspectiva personal y la de una tercera persona de lo que estaba pasando. Me gusta el contraste de ser música alegre y edificante y letras realmente oscuras. No es un disco mínimo, ciertamente comparado con el primero. Eso se debe a que ha habido mucho más que decir”.

Crazyminds

Repertorio

1. 19
2. Fear Fear
3. Widow 
4. Ploys 
5. Cut
6. Rapture
7. Circumference
8. Heart Attack
9. Money Is Mine
10. The Last One


Músicos

Sydney Minsky-Sargeant (guitarra, sintetizador, drum machine y voz)
Mairead O'Connor (guitarra, teclados y voz)
Rob Graham (guitarra y sintetizador)
Liam Ogburn (bajo)

Spring Tide (Mai 68) 2022
The Shipbuilders



The Shipbuilders (2014, Liverpool, Merseyside, Reino Unido)
Surf rock, independiente, pop y folk.


La banda británica The Shipbuildes lanza su primer disco de larga duración titulado Spring Tide. El cantante del cuarteto de Liverpool, Matty Loughlin-Day, habla del procedimiento seguido para forjar un estilo propio. “Tengo un montón de compañeros cercanos en otras bandas, pero no sé exactamente cómo encajamos con las otras bandas en términos de cualquier escena o cualquier cosa. No es que esté tratando de ser elusivo o más santo que tú, pero realmente nos hemos encerrado en una pequeña burbuja, solo trabajando en las canciones y nuestro sonido sin pensar realmente en otras bandas. Eso puede sonar un poco distante, pero no está destinado a serlo”.

Matty se adentra en los pormenores relacionados con la puesta a punto de The Shipbuilders. En ese sentido agrega: "La banda comenzó casi por accidente: he estado en bandas, de vez en cuando durante muchos años, así que cuando la última en la que estuve se vino abajo como sucede con estas cosas, me quedé con un montón de canciones, unas 40 de ellas. ellos, viejos y nuevos, simplemente acumulando polvo. Me picaban los dedos simplemente sentado en mi piso tocándolos sin cesar para mi sufrida otra mitad, así que cuando me dio la patada proverbial para salir y tocarlos en vivo nuevamente, hace aproximadamente un año, comencé con el objetivo de estar en un colectivo un poco fluido, con gente yendo y viniendo cuando y cuando, algunos conciertos siendo en solitario, otros no, ese tipo de cosas".

El cantante concluye: "Después de unos tres bateristas y Dios sabe qué más, y el estrés que todo eso trajo, finalmente nos decidimos por la formación actual y esa idea colectiva se fue por la ventana. El nombre The Shipbuilders proviene de la canción Shipbuilding de Elvis Costello.  Recuerdo haberlo repetido la noche en que Thatcher murió después de llegar a casa de las... festividades en la ciudad... y me sorprendió el nombre de jefe que sería para una banda. Además de la conexión con los muelles y la madre Mersey y demás, en general parecía encajar”.

facebook

Repertorio

1. Stranger's Lament
2. Le Fee Verte
3. Hanging Me at Dawn
4.Fault Line
5. Wild Atlantic Way
6. Silk Road
7. Forest Floor
8. Northern Rose
9. The Moon
10. Same Star
11. The Moon


Músicos

Matty Loughlin-Day (voz)
Danny Lee (guitarra)
Jack McAllister (bajo)
Graeme Sullivan (batería)

Scrutiny (Sub Pop) 2022
Fashion Club
Portada: Matthew James-Wilson & Pascal Stevenson. Pintura: Katie Tilford



Fashion Club -Pascal Stevenson- (Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Alternativo, electrónica, art rock y pop.


"En las comunidades artísticas, y en la cultura en general, te enfrentas a muchas personas que actúan con moralidad en torno a los problemas sociales en lugar de preocuparse realmente", dice. "Para ser alguien que es negro en una industria predominantemente blanca como el indie rock, te das cuenta de cómo lo que la gente proyecta sobre quiénes son y cómo tratan a otras personas está tan en desacuerdo con cómo se sienten realmente", según Pascal Stevenson.

Añade: "He estado haciendo música desde que tenía 14 años, y nunca había sido la líder de una banda hasta esta. Tratar de sacarme de ese papel detrás de escena fue incómodo al principio. Tienes que imaginarte a ti mismo de manera completamente diferente. Hacer ese cambio en tu mente es difícil. Especialmente si has construido algo en tu mente sobre cómo el la persona que lidera una banda tiene que ser percibida. Me sentí muy bien y liberador al tener el control, porque confiaba en mí mismo. Cuando llegas a cierto nivel de confianza, puedes ser más libre". 


Lista de canciones

1. Pantomime
2. Failure
3. Dependency
4. Scrutiny
5. Feign For Love
6. Reaction
7. Chapel
8. Phantom English
9. All In Time


Músicos

Pascal Steenson (guitarras, teclados electrónicos, composición, mezclas y voz)
Sasami Ashworth (sintetizador)
Rafael Antón Irisarri (masterización)
Sam Kauffman-Skloff (batería)
Nikolas Soelter (batería)

Cockerel (Tapped Animal) 2022
Gabi Garbutt



Gabi Garbutt (Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautora, alternativa,rock,  pop, punk, soul independiente y folk. 



Algunas notas de la crítica dicen de Cockerel, de Gabi Garbutt: "Fusión hábil de letras literarias y estribillos punk furtivos".  Clash Music.

"Como un álbum de The Beatles a mitad de carrera, sin desperdiciar una nota. Una declaración que crea un sentido de lugar y nostaalgia picante cubierta de comodidad".  God Is the TV 9/10.

Gabi comenta explica los motivos que la llevaron a componer la primera canción de las 10 que recoge el disco y titulada Bad Boy Bird: "Durante el confinamiento leí mucho a Federico García Lorca y me metí en su idea de un 'hecho poético', una coherencia interna a una canción/poema que no necesita ser análogo a la realidad, una creencia en el papel de ambigüedad y misterio en la creación de un estado de ánimo poético con el que enfrentarse al mundo. Este enfoque realmente influyó en la letra de los versos de esta canción. Hay temas de la naturaleza como escape, libertador del espíritu en un mundo de tecnología desatada, manteniéndose fiel a tu visión, y es un homenaje al gallo de la portada del disco. Al igual que con todas las canciones, comenzó como una demostración casera que luego le llevé a la banda que le dio vida. Sean, Jimi, Ollie y Dan son todos músicos fantásticos llenos de ideas y juntos convertimos esto en un pisotón de rock n' roll".  

En cuanto a la pieza que cierra el repertorio: Our Dying World, recuerda: "Empecé a escribir esta canción cuando estaba sentada en mi escritorio por la noche con la ventana abierta y escuché un canto de pájaro que se sentía fuera de lugar, como el canto de pájaro que normalmente escuchaba en la mañana. Descubrí cómo los pájaros cantan en momentos inusuales debido a que las luces de la ciudad alteran sus ritmos naturales. La canción simplemente se desarrolló a partir de ahí, pensando en todos los animales y pájaros que intentan ganarse la vida en la metrópolis moderna, luego se expandió para tratar más sobre el cambio climático y el impacto en la vida silvestre. Tenemos una amplia gama de instrumentos en esta canción, pero todos realmente delicados y sutiles. Jimi puso su guitarra a través de un parlante giratorio Leslie para crear ese sonido espeluznante de tono alto, también tiene una parte de guitarra ebow, tenemos trompeta, piano, guitarra acústica, un sintetizador consistente y uno que se hincha en el coro".

facebook

Lista de canciones

1. Bad Boy Bird
2. Subterranean Stars
3. Genet’s Journey
4. Never Never
5. Your Blues
6. I Can’t Win
7. Habit Of Sadness
8. Sea Organ
9. Angel Of Third Avenue
10. Our Dying World

facebook


facebook