10 julio 2022

Spring Tide (Mai 68) 2022
The Shipbuilders



The Shipbuilders (2014, Liverpool, Merseyside, Reino Unido)
Surf rock, independiente, pop y folk.


La banda británica The Shipbuildes lanza su primer disco de larga duración titulado Spring Tide. El cantante del cuarteto de Liverpool, Matty Loughlin-Day, habla del procedimiento seguido para forjar un estilo propio. “Tengo un montón de compañeros cercanos en otras bandas, pero no sé exactamente cómo encajamos con las otras bandas en términos de cualquier escena o cualquier cosa. No es que esté tratando de ser elusivo o más santo que tú, pero realmente nos hemos encerrado en una pequeña burbuja, solo trabajando en las canciones y nuestro sonido sin pensar realmente en otras bandas. Eso puede sonar un poco distante, pero no está destinado a serlo”.

Matty se adentra en los pormenores relacionados con la puesta a punto de The Shipbuilders. En ese sentido agrega: "La banda comenzó casi por accidente: he estado en bandas, de vez en cuando durante muchos años, así que cuando la última en la que estuve se vino abajo como sucede con estas cosas, me quedé con un montón de canciones, unas 40 de ellas. ellos, viejos y nuevos, simplemente acumulando polvo. Me picaban los dedos simplemente sentado en mi piso tocándolos sin cesar para mi sufrida otra mitad, así que cuando me dio la patada proverbial para salir y tocarlos en vivo nuevamente, hace aproximadamente un año, comencé con el objetivo de estar en un colectivo un poco fluido, con gente yendo y viniendo cuando y cuando, algunos conciertos siendo en solitario, otros no, ese tipo de cosas".

El cantante concluye: "Después de unos tres bateristas y Dios sabe qué más, y el estrés que todo eso trajo, finalmente nos decidimos por la formación actual y esa idea colectiva se fue por la ventana. El nombre The Shipbuilders proviene de la canción Shipbuilding de Elvis Costello.  Recuerdo haberlo repetido la noche en que Thatcher murió después de llegar a casa de las... festividades en la ciudad... y me sorprendió el nombre de jefe que sería para una banda. Además de la conexión con los muelles y la madre Mersey y demás, en general parecía encajar”.

facebook

Repertorio

1. Stranger's Lament
2. Le Fee Verte
3. Hanging Me at Dawn
4.Fault Line
5. Wild Atlantic Way
6. Silk Road
7. Forest Floor
8. Northern Rose
9. The Moon
10. Same Star
11. The Moon


Músicos

Matty Loughlin-Day (voz)
Danny Lee (guitarra)
Jack McAllister (bajo)
Graeme Sullivan (batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario