21 mayo 2023

Formato sencillo

 


El grupo inglés Dexys (Dexys Midnight Runners) presenta en formato sencillo en las redes las canciones The Feminine Divine y I'm Going To Get Free, como adelanto del sexto álbum de estudio del combo liderado por Kevin Rowland, que lleva también el título The Femenine Divine, dentro del sello discográfico 100% Records.

Fotografía de Kevin Rowland (Twiter/100%)

Reedición

 

Stackridge (Esoteric Recordings) 2023 
Stackridge
Portada: Hipgnosis
Edición: 30 de junio


Original lanzado por MCA el 6 de agosto de 1971 en el Reino Unido. La nueva edición incluye cuatro composiciones adicionales. La nueva entrega en formato compacto (CD) ofrece también un encarte ilustrado con entrevistas exclusivas de la banda y un ensayo de Mike Barnes.

Stackridge se puso en marcha en Bristol durante el año 1969 como una formación innovadora que se movía musicalmente en los ámbitos de lo experimental, el rock progresivo y el folk rock. Sus primeros miembros fueron Andy Davis (guitarra, teclados y voz), James Warren (guitarra y voz), James "Crun" Walter (bajo), Michael "Mutter" Slater (flauta y voz), Michael Evans (violín) y Billy Bent (batería).

en el año 1970, el grupo presente en el primer festival de Glastonbury de ese año. En 1971, Crun Walter dejó la banda y James Warren asumió las funciones de bajista. Firmaron con MCA Records y grabaron su álbum debut homónimo aclamado por la crítica y reeditado periódicamente. 

Lista de títulos

1 Grande Piano
2 Percy the Penguin
3 The Three Legged Table
4 Dora the Female Explorer
5 Essence of Porphyry
6 Marigold Conjunction
7 32 West Mall
8 Marzo Plod
9 Slark

Canciones extra

10 Everyman (cara B-de sencillo)
11 Let There Be Lids
12 The Three-Legged Table Part Three (BBC Radio John Peel Top Gear, sesión 1971)
13 Slark (BBC Radio John Peel Top Gear, sesión 1971)


Formato EP

Jeff Beck Tribute (ATCO/Rhino) 2023
Jeff Beck con Imelda May, Olivia Safe y The Jeff Beck Babd

Lista de títulos

Midnight Walker Lament – Jeff Beck con Imelda May 
Elegy For Dunkirk (Live) – Jeff Beck con Olivia Safe 
Goings Down (Live) – The Jeff Beck Band 


Tribute a Jeff Beck se lanza en formato EP con tres canciones inéditas del guitarrista británico.Jeff Beck, fallecido a principios en enero de este año. Del repertorio, dos de los títulos están recogidos en directo.

La viuda del músico londinense agradece el homenaje: “El poema de Imelda sobre Midnight Walker Lament, además del hermoso trabajo de guitarra de Jeff, me hace llorar. Elegy for Dunkirk con Olivia Safe es un recordatorio de cómo interactúan Jeff y la ópera. Going Down', una melodía animada, se tocó en vivo en el funeral de Jeff con una poderosa voz de Jimmy Hall”. Sandra Cash.

Sandra y Eric Clapton organizan los eventos en memoria de Jeff y de su arte musical mediante conciertos estelares en el Royal Albert Hall, previstos para los días 22 y 23 de mayo. Las actuaciones presentan un cartel en el que aparecen Doyle Bramhall, Eric Clapton, Gary Clark Jr., Johnny Depp, Billy Gibbons, Kirk Hammett, Imelda May, John McLaughlin, Robert Randolph, Olivia Safe, Rod Stewart, Joss Stone, Susan Tedeschi, Derek Trucks y Ronnie Wood. También estarán presentes los integrantes de The Jeff Band: Rhonda Smith, Anika Nilles y Robert Stevenson.

Rat Saw God (Dead Oceans)
Wednesday
Portada: Charles Bros



Wednesday (2018, Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos)
Rock, country, alternativo, independiente, lo-fi y shoegaze.


Las canciones de Rat Saw God no cuentan epopeyas, sino lo cotidiano. Son ciertos, son de la vida real, borrosos, caóticos y extraños, lo cual está en línea con el propio espíritu del cantante y guitarrista Karly Hartzman, según la nota promocional de Dead Oceans.

Por su parte, Hartzman está seguro de que: "La historia de todos vale la pena. Literalmente, vale la pena escribir cada historia de vida, porque las personas son fascinantes”.

Facebook

Lista de títulos

1. Hot Rotten Grass Smell
2. Bull Believer
3. Got Shocked
4. Formula One
5. Chosen to Deserve
6. Bath County
7. Quarry
8. Turkey Vultures
9. What's So Funny
10. TV in the Gas Pump


Músicos

Karly Hartzman (guitarra y voz) 
MJ Lenderman (guitarra y coros)
Xandy Chelmis (lap steel guitar y pedal steel guitar)
Margo Schultz (bajo)
Alan Miller (batería)


 

Drop Cherries (Fiction) 2023
Billie Marten
Portada: Katie Silvester


Billie Marten -Isabella Sophie Tweddle- (1999, Ripon, North Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautora, folk, rock e independiente.


Lista de títulos

1. New Idea
2. God Above
3. Just Us
4. I Can’t Get My Head Around You
5. Willow
6. Acid Tooth
7. Devil Swim
8. I Bend To Him
9. Nothing But Mine
10. Arrows
11. Tongue
12. This Is How We Move
13. Drop Cherries


Músicos

Billie Marten (guitara, mandolina, ukulele, bajo, teclados, piano y voz)
Dom Monks (batería y percusión)

Facebook



About Us (Kamasutra) 1973
Stories
Portada: Tom Upshur

Stories era un quinteto neoyorquino que en sus dos primeros discos grandes contaba con la presencia del teclista Michael Brown, que había estado en el grupo de pop Left Banke, conocido por el éxito de los sesenta Walk On Rene. Siguiendo esa línea musical, Brown compone la mayoría de las canciones junto al cantante Ian Lloyd, aunque se nota una mayor presencia de teclados y guitarras eléctricas roqueras que aparta el repertorio de About Us de la ortodoxia del pop sesentero. 

Sin embargo, hay que resaltar las excelentes armonías vocales del cuarteto presentes en buena parte de las piezas de este disco, grabado entre finales de 1972 y comienzos de 1973, entre otras Darling, Love Is Motion, Please, Please y What Come After. Por su parte, la voz rota de Ian Lloyd se expresa mejor, sin desmerecer las anteriores, en las canciones más roqueras: Top Of The City, Don’ t Ever Left Me Down, Hey France, Changes Have Begun y Believe Me, pero también aporta el soul necesario para hacer creíble la excelente versión del bailable Brother Louie, que subió a primer puesto de las listas de éxitos de Estados Unidos. La ilustración de la portada pertenece a Tom Upshur.

Canciones: Darling. Top Of The City. Don’ t Ever Let Me Down. Love Is Motion. Hey France. Please, Please. Changes Have Be Gun. Circles. Believe Me. Words. Down Time Blooze. What Comes After. Brother Louie.

Músicos: Ian Lloyd (bajo y voz), Steve Love (guitarras, sitar, bajo y voz), Bryan Mady (batería y percusión) y Michael Brown (piano, harpsichord y melotrón).

Más portadas: Stories (1972) y Traveling Underground (1973).




 Edición especial