19 junio 2023

Novedades

 

Austere (Joyful Noise Records) 2023
Ativin
Portada: Dave Moscova
Edición: 23 de junio



Ativin (1994, Bloomington, Indiana, Estados Unidos)
Post-rock, alternativo, independiente e instrumental.

La banda de post-rock Ativin regresa de una pausa de 19 años con Austere , el trabajo más expansivo y cinematográfico del grupo hasta la fecha y el primer álbum de Joyful Noise Recordings, según la nota promocional de dicha discográfica.

Se añade que "evitando la interpretación explosiva y agresiva que caracteriza su trabajo anterior, Austere encuentra al dúo de guitarras de Daniel Burtonby Chris Carothers, reclutando a Chris Brokaw en la batería para una interpretación más sencilla y sonido esquelético".  El resultado es una obra de gran belleza que sin duda evocará una amplia gama de emociones en quienes la escuchen, concluye la información del referido sello.

Facebook
Repertorio

1. Drought Shears
2. Chanhassen
3. Inverness
4. Mirrors Secured
5. False River
6. Haunt Blue
7. Slow Ghosts
8. Truss
9. Prisms Indiana


Músicos

Daniel Burton (guitarra y voz)
Chris Carothers (guitarra y bajo)
Chris Brokaw (batería)
Natasha Noramly (voz en la canción Mountain Visions, incluida en versión digital)



Just A Name (Ruf Records) 2023
Ashley Sherlock
Portada: Charlotte Wellinge


Ashley Sherlock (Manchester, Inglaterra, Reino Unido)
Blues, rock,  hard y soul.

El guitarrista británico presenta su primer álbum: "Este disco muestra cómo ha crecido la composición y el sentido melódico dentro de la banda. Además, refleja de manera convincente nuestro sonido en vivo. Muchas de las canciones tratan sobre el amor recién encontrado o perdido, el crecimiento personal o mis observaciones sobre los acontecimientos actuales".

Sobre la grabación recuerrda: "Pasamos cuatro días en el ático de este viejo molino, grabando el álbum principalmente en vivo durante diez horas al día. Debido a que hacía mucho frío allí, nos acurrucamos alrededor de un pequeño calentador entre toma y toma para calentarnos. Sin embargo, fue un gran momento que nos acercó más. De esta manera, el contexto de la canción respectiva y la forma en que podemos transmitirla mejor al oyente se vuelven cada vez más claros para nosotros”.

La información promocional de Ruf Records indica: "Si bien el blues es un género centenario, no necesariamente tiene que funcionar en piloto automático. Como es de esperar de un compositor moderno cuyas influencias incluyen Guns N' Roses, The Cadillac Three, Dire Straits, Red Hot Chili Peppers y Jeff Buckley, el material de la canción en Just A Name le gusta virar un poco hacia el soul, el pop o el hard rok. El clásico motor de doce tiempos 08/15 no existe aquí; cada canción establece sus propios acentos inconfundibles".

Facebook

Repertorio

A1. Trouble
A2. I Think That She Knows
A3. Realise
A4. Empty Street
A5. Time
A6. Our Love
B1. Goodbye To You
B2. Dear Elizabeth
B3. Something’s Got To Give
B4. Last Call
B5. What If I Said To You
B6. Backstage Wall


Músicos

Ashley Sherlock (guitarras y voz)
Charlie Rachael Kay (bajo y voz)
Danny Rigg (batería y voz)


© Keit Newhouse