28 junio 2021

 

Candlepower (Fire Records) 2021
Marina Allen

"La música de Marina Allen es materia de leyenda: una voz que navega por muchas tangentes musicales, flota y persiste, que pica con honestidad. Se transforma de la gentil reverencia de Karen Carpenter a la conmovedora determinación de Laura Nyro , pasando por las fases como un artista de performance dadá poseído antes de lanzar una melodía como Joni Mitchell en su momento más jazzístico o tomar prestada de las armonías cercanas de los lamentados Roches cuando se volvieron locas con Robert. Fripp". Fire Records.

“Para mí, creo que es una mezcla cohesionada. 'Candlepower' es como un mantra, una actitud y perspectiva espiritual; parece que todas estas canciones, a su manera, están dirigidas a un lugar, mientras que cada canción toca un género diferente. Quería poder decir lo que tenía que decir y prepararme para el futuro para no estar atado a nada ". Marina Allen.

'Candlepower' es una yuxtaposición de melodías, un conjunto de canciones dolorosamente hermoso que se contrasta con el ruido metálico del mundo mundano, un comentario cautivador sobre lo cotidiano, en todas partes. Todo está aquí, en menos de 20 minutos ... cada segundo cuenta. Fire Records.

“Para mí, poner 'encanto' en la música agrega una especie de teatro mágico, agrega orden para permitir una conversación más profunda, para dejarte entrar en un misterio más profundo, eso es algo que realmente me inspira. Supongo que esa es realmente la tesis del álbum: ¿Cómo hablamos de magia y, reconociendo las limitaciones de encontrarla en el arte, todavía la usamos para hablar realmente sobre los reinos más profundos?

Ya estoy escribiendo música nueva y estoy muy emocionado por ello. Tengo casi la mitad de un álbum y estoy aún más dedicado a darme permiso para ir por cualquier camino, hablar de lo que quiera, y realmente permitirme avanzar más hacia el lado más arriesgado de la música".  Marina Allen.

© Fire Records


Repertorio

Oh, Louise
Original Goodness
Belong Here
Sleeper Train
Believer
Ophelia
Reunion

Memory Recall Of A Replicant (Blow Up Records) 2021
Aspic Boulevard


 "Los hermanos sicilianos Alessandro y Marco Barrano emprenden un viaje por el espacio y el tiempo como Aspic Boulevard, con este, su primer álbum Memory Recall Of A Replicant Dream.

El sonido se caracteriza por el uso de electrónica vintage: teclados analógicos, cajas de ritmos analógicas, grabadoras, flexión de circuitos y muchos instrumentos musicales caseros, hechos de materiales como cajas de madera, resortes metálicos y micrófonos de contacto. Algunos otros se construyen modificando objetos cotidianos, juguetes musicales y radios de transistores, como con las experimentaciones de Pierre Schaeffer y músicos de la escuela Musique concrète en Francia a principios de los años 40.

Todo el proyecto es un collage de sonido que reúne retro-futurismo, matices clásicos de ciencia ficción de la música cinematográfica de los 60 y 70, psicodelia y kosmische". Blow Up Records.

Facebook

Repertorio

1. Interference
2. En plein air
3. Akragas
4. Les étoiles de Lascaux
5. Aerial Steam Horse 2
6. Electromagnetic playground
7. Kubernetikós
8. M42 Nebula
9. Refraction, Diffraction, Polarization
10. Urania
11. Fractals
12. Akragas (reprise)


Músicos

Marco Barrano (guitarras, banjitar, bajo, piano, sintetizadores, órganos electrónicos, teclados, theremin, circuito de flexión, dispositivos caseros y voz)

Alessandro Barrano (tambores, tambores callejeros, tammorra, cajon, darbuka, djambe, bongos, rainstick, campanas de viento y artilugios caseros)

Monuments (Napalm Records) 2021
The Vintage Caravan
Portada: Sebastian Jerke


"En 11 temas diferentes, estos jóvenes de Reykjavik realmente hechizaron a los fanáticos de las influencias del blues rock y el clásico encantamiento de guitarra. El abridor del álbum, "Whispers", muestra claramente la progresión musical de la banda sin sacrificar su marca sonora probada y verdadera de inspiración retro. “Crystalized” convence con ligeras influencias de blues, rodeando al oyente con encantadoras líneas de guitarra y aumentando rápidamente en toda su potencia mientras evoca anécdotas de nostalgia retro.                                                                                                   

"Can't Get You Out Of My Mind" lleva a su oyente en un viaje apasionante a través de tambores fuertes, solos de guitarra intensos y un coro innegablemente pegadizo, mientras que pistas como "This Is For You" representan un modelo impresionante en el universo musical de The Vintage Caravan con melodías poco convencionales y sorprendentemente tranquilas y la poderosa voz tranquila y apasionante de Óskar. En contraste, la percusión audaz se fusiona con riffs de ritmo rápido, envolviendo un impresionante vórtice galopante y pronunciando pistas como “Dark Times” y “Said And Done” como piezas de rock de primera categoría. El sonido suave y atmosférico del cierre del álbum "Clarity" simboliza la culminación de un viaje de 60 minutos a través de los paisajes eternos de Islandia y el lirismo poético del trío".  https://napalmrecords.com/


                                                                          

Repertorio

1. Whispers
2. Crystallized
3. Can't Get You Off My Mind
4. Dark Times
5. This One's For You
6. Forgotten
7. Sharp Teeth
8. Hell
9. Torn In Two
10. Said & Done
11. Clarity

Músicos

Alexander Örn Númason (bajo, guitarra acústica, sintetizador, melotrón y voz)
Stefán Ari Stefánsson (batería percusión, piano, piano eléctrico Rhodes, melotrón y voz)
Electric Guitar, Vocals, Acoustic Guitar, Banjo, Dobro – Óskar Logi Ágústsson (guitarra eléctrica, guitarra acústica, dobro, banjo y voz)

Birkir Kristinsson, Dagur Atlason,  Samúel Ásgeirsson, Sindri Snær Ragnarsson, The Vintage Caravan, Egill Óskar Gíslason, Þorsteinn Árnason (coros)
Magnús Jóhann Ragnarsson (órgano eléctrico Hammond y piano)
Sindri Snær Ragnarsson (guitarra rítmica)

 

Más portadas

The Vintage Caravan (2011) 
Voyage (2014) 
Arrival (2015) 
Gateways (2018)