29 enero 2023

Tom Verlaine
 (1949-2023)























Nightshades ( American Standard Time Records) 2022
This Lonesome Paradise
Portada: diseño Greenhouse


This Lonesome  Paradise (Landers, California, Estados Unidos)
Rock, jazz, blues, lounge, drone y exótica.


E. Ray Bechard, líder de This Lonesome Paradise,  dijo lo siguiente sobre su reciente álbum Nightshades  "son los sonidos y estados de ánimo de la energía capturada del desierto… su inmensidad, brutalidad y belleza. Permitimos que la electricidad de este paisaje nos empujara más profundamente al lounge noir occidental que llamamos This Lonesome Paradise. Al igual que el primer álbum, el objetivo de este disco era capturar la mayor cantidad posible de energía de la banda en vivo con una cantidad mínima de sobregrabación. La totalidad del álbum se grabó en los 8 días que vivimos en el estudio. Llegué con una lista de ideas para canciones y las elaboramos como grupo, permitiendo que la creatividad y la espontaneidad fueran nuestra fuerza impulsora. Nightshades es una representación de tiempo y lugar y no existiría tal como es sin todos los que participaron en su creación".



Lista de títulos

1. Scorpion Song 
2. Funeral Skies
3. In Dreams 
4. Into The Sun
5.Blue For You 
6. Always You
7. Heroina 
8. Strange Drifter 
9. Moonlight Tragedy 
10. Lonesome River
11. Unholy Holy


Músicos

E. Ray Bechard (voz)
Jordin Bordeaux y Bart Budwig (coros)
 E. Ray Bechard, George Cessna y Taylor Kirk (guitarras)
Jordin Bordeaux y Taylor Kirk (teclados)
 Dean Shakked (bajo)
Tory Chappel y Taylor Kirk (percusión)
 Bart Budwig (brass)


Knows Nothing (Loose Music)
Kassi Valazza
Edición: 20 de abril


Kassi Valazza (Portland, Oregón, Estados Unidos)
Americana,  country, folk rock, raíces y psicodelia.


El departamento promocional de Loose declara sin ambages que el nuevo álbum de Kassi Valazza, Knows Nothing, es una fascinante colección de canciones que cuelgan como talismanes mágicos protectores, atrapando sueños y resplandeciendo de luz. Kassi hipnotiza a los oyentes con una voz fuerte pero suave y una composición pictórica imbuida de un espíritu independiente. Aunque su música es prima del country,  del folk británico, recordando a grandes como Sandy Denny (Fairport Convention) y Karen Dalton, una racha del sudoeste de Estados Unidos se abre camino a través de estas melodías solemnes y dulcemente cantadas como un cañón".

También desde Rough Trade, precisan sus portavoces: "Si la música country y western son el hogar tradicional de la llanura, Valazza es el caballo salvaje que corre libre en la estepa. Hay una independencia de mente y espíritu en su música, y se las arregló para desarrollar eso en Knows Nothing, con canciones lúcidas llenas de personajes lánguidos, acechando los paisajes alucinantes que crea su banda. Como un caballo salvaje Kassi Valazza en Knows Nothing demuesra un poder distante e intocable; agraciado, glorioso, luego desaparecido".


Lista de títulos


1. Room In The City
2. Rapture
3. Corners
4. Watching Planes Go By 
5. Song For A Season
6. Long Way From Home
7. Canyon Lines
8. Smile
9. Welcome Song
10. Wildageeses