29 junio 2024

Proxy Music (Storysound) 2024
Linda Thompson
Portada: Sean James e Inna Lievak
Edición: 21 de junio 


Linda Thompson (1947, Hackney, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautora, folk, rock, pop, british folk y folk-rock.

Linda Thompson lanzó su nuevo álbum, Proxy Music, tras algo más de una década de no grabar en solitario. La web de la cantante británica destaca que "la colección de 11 pistas presenta un concepto único, ya que las nuevas canciones originales de Thompson cobran vida y son interpretadas por un conjunto cuidadosamente seleccionado de su familia, amigos y admiradores más cercanos".

Cuando se anunció el álbum se produjo el lanzamiento del sencillo principal Solitary Traveller, en el que participa la voz de su hija, Kami. Linda dijo sobre dicha canción: “No lo sé. Nunca he sido una de ellas. Pero, si tienes mucha gente en tu vida, a veces anhelas la soledad. Por el contrario, las personas solitarias suelen anhelar compañía. Es un poco una dicotomía”.

Linda Thompson. Fotografía: © Telegraph.

Lista de títulos y participantes 

The Solitary Traveller – Kami Thompson
Or Nothing at All – Martha Wainwright
Bonnie Lass – The Proclaimers
Darling This Will Never Do – Rufus Wainwright
I Used To Be So Pretty – Ren Harvieu
John Grant – John Grant
Mudlark – The Rails
Shores of America – Dori Freeman
That’s the Way the Polka Goes – Eliza Carthy
Three Shaky Ships – The Unthanks
Those Damn Roches – Teddy Thompson


Músicos

Linda Thompson - voz en "Mudlark"; asistencia a la producción
Kami Thompson – voz principal y armonías en "The Solitary Traveller", voz en "Mudlark"
Teddy Thompson – voces de armonía en "The Solitary Traveller"; coros, guitarra acústica, guitarra eléctrica y caja de ritmos en "John Grant"; voz en "Mudlark" y "Those Damn Roches"
James Walbourne – guitarra acústica en "The Solitary Traveller", "Mudlark" y "That's the Way the Polka Goes"; bajo y teclados en "The Solitary Traveller"; voz en "Mudlark"; grabación adicional en "The Solitary Traveller"
Kristoffer Sonne - batería en "The Solitary Traveller"
Martha Wainwright - voz en "Or Nothing at All"
Daniel Mintseris – piano en “Or Nothing at All”
Craig Reid – voz en "Bonnie Lass", armonías vocales en "Those Damn Roches"
Charlie Reid - voz en "Bonnie Lass" y voz de armonía en "Those Damn Roches"
Zak Hobbs – guitarra acústica en "Bonnie Lass" y "Those Damn Roches", guitarra eléctrica en "I Used to Be So Pretty" y "Those Damn Roches"; mandolina y voces en armonía en "Those Damn Roches"; grabación adicional en "I Used to Be So Pretty" y "Those Damn Roches"
Rob Burger – órgano de bombeo en "Bonnie Lass" y "Mudlark"; grabación adicional en "Bonnie Lass" y "Mudlark"
Aly Bain - violín en "Bonnie Lass"
Rufus Wainwright – voz en "Darling This Will Never Do", armonías vocales en "Those Damn Roches"
Tony Scherr – contrabajo en "Darling This Will Never Do" y "Those Damn Roches"
Jacob Mann – piano en “Darling This Will Never Do”
Kenny Wollesen – batería en "Darling This Will Never Do"
Doug Wieselman - clarinetes , grabación adicional y arreglo de clarinete en "Darling This Will Never Do"
Ren Harvieu – voz en “I Used to Be So Pretty”
Richard Thompson – guitarra acústica, guitarra eléctrica y armonio en "I Used to Be So Pretty"; armonías vocales en "Those Damn Roches"
John Grant – voz, piano, batería Juno y Kong y grabación en "John Grant"; armonías vocales en "Those Damn Roches"
Jeff Hill: bajo eléctrico y grabación adicional de "John Grant"; asistencia de ingeniería en "Mudlark"
Zach Jones - pandereta en "John Grant" y "Those Damn Roches", batería en "John Grant"
Dori Freeman – voz en "Shores of America", armonías vocales en "Those Damn Roches"
Nicholas Falk – banjo en "Shores of America"; grabación en "Shores of America", grabación adicional en "Those Damn Roches"
David Mansfield : solo de violín en "Shores of America"; grabación adicional de "Shores of America" ​​y "That's the Way the Polka Goes"
Chris Carmichael - cuerdas y arreglo de cuerdas en "Shores of America"
Eliza Carthy : violín, voz y percusión corporal en "That's the Way the Polka Goes"
Ewan Wardrop: pasos, percusión corporal y coros en "That's the Way the Polka Goes"
Ben Seal – grabación en "That's the Way the Polka Goes"; coros en "That's the Way the Polka Goes"
Rachel Unthank – voz en "Three Shaky Ships"
Becky Unthank - voz en "Three Shaky Ships"
Adrian McNally – producción, mezcla e ingeniería de "Three Shaky Ships"; piano, Fender Rhodes , teclados y batería en "Three Shaky Ships"
Chris Price - guitarras y bajo en "Three Shaky Ships"
Susan McKeown - voz armoniosa en "Those Damn Roches"
Phil Cunningham – arreglo para violín en "Bonnie Lass"

Novedades

Into The Blue (Dead Oceans) 2024
Aaron Frazer
Portada: Rosie Cohe
Edición: 28 de junio


Aaron Frazer (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos)
Soul, pop, disco, hip hop y psicodelia.


“Into The Blue es el retrato más claro de quién soy como artista. Soy yo de pies a cabeza. Into The Blue realmente significa adentrarse en lo desconocido. Ese ha sido el último año de mi vida y todavía estoy en la tristeza”, recordó Frazer.

El cantante y multinstrumenstica subrayó asimismo: “Pero también hay canciones aquí que celebran el amor y el vértigo de una nueva relación y todo eso. Para mí, eso es parte de una ruptura, procesar todo el asunto, recordar las cosas que estaban bien tanto como las que estaban mal”.



Lista de títulos

1. Thinking Of You 
2. Into The Blue 
3. Fly Away 
4. Payback 
5. Dime (con Cancamusa)
6. Perfect Strangers 
7. Time Will Tell 
8. I Don't Wanna Stay 
9. Play On 
10. Easy To Love 
11. The Fool 


Aaron Frazer. Fotografía, fuente: lamusictheatre.

CITY RADIO & BIRI

 


Chicken Shack


Por A.J.R.

El blues en Norteamérica siempre ha estado allí, no cabe la menor duda, pues es su cuna, pero hay que agradecer a muchas bandas británicas su expansión por el viejo continente. Ese estilo de música nunca ha dejado de sonar en Estados Unidos. Por aquí era el gran desconocido porque la música popular en Europa siempre ha ido a su bola y no tiene ningún parecido. Lógicamente a la que desarrollaron los afroamericanos al otro lado del mar, si acaso, se le pueden encontrar raíces irlandesas en la música y danzas folklóricas del Oeste americano.

Grandes bandas británicas acercaron el blues en los sesenta y comienzos de los setenta pues los grupos del otro país en que se desarrollaba buena parte de la música moderna, Alemania, solía ser más de vanguardia.

 Bueno, vamos con uno de esos grupos anglosajones, no muy conocido la verdad, formado en 1965 como un trío. Desarrolló muchas variaciones de personal durante su historia. Pasaron además grandes nombres (Christine Mcvie luego a Fleetwood Mac, Cris Wood a Traffic, Paul Raymond a Savoy Brown, y alguno más a grupos que ya hemos escuchado) y que dejaron buenísimos temas en general.

Una de las canciones que escucharemos hoy, Poor Boy, tiene un sonido mas cañero en la que se notan los ritmos que imperaban en el año que se compuso, 1972. Las composiciones de los 60 tenían otro sonido menos distorsionado. Vamos con ellos y su buena música, hoy presentamos a Chicken Shack.