05 septiembre 2022

Along The Lethe (Apparent Movement) 2022
Beacon
Edición: 9 de septiembre



Beacon  -Thomas Mullarney III y Jacob Gossett- (2011, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos)
Ambient, electrónico, synth-pop, dance, dowtempo y noise.


Thomas, la mitad de Beaco, rememora el tiempo del que surgió su nuevo álbum: "Veo a Along The Lethe como Jacob y yo preservando un momento extraordinario de nuestras vidas. Contiene las experiencias más difíciles y exaltadas que hemos tenido creando música juntos. Escribirlo hace que sea imposible de olvidar. Estaba obsesionado por esta sensación de que la historia se inmiscuía en nuestra realidad a medida que el encierro descendía sobre Nueva York”, continúa dicendo Thomas, quien añade “Estaba leyendo un libro llamado The Wake de Paul Kingsnorth sobre el apocalíptico secuelas de la invasión normanda de Inglaterra en 1066, escrito en una lengua de sombra que combina inglés antiguo y moderno. Esta extrañeza me siguió durante la pandemia”. 

Para la crítica: "Along the Lethe es el cuarto disco de larga duración después de Gravity Pairs de 2018. El Leteo (palabra griega para olvido) es uno de los 5 ríos del inframundo en la mitología griega. Los recién muertos que bebían de sus aguas perdían todo recuerdo de sus vidas terrenales. Compuesto y producido en gran parte en cuarentena, Along the Lethe es un álbum tanto sobre el encanto de olvidar la tragedia como sobre la necesidad de mantener nuestras conexiones con el pasado. 

"Su música es un reflejo vibrante de los conflictos y contrastes inherentes a las ricas vidas interiores en el contexto de un asedio externo invisible. Al principio del disco, Pay My Debts habla de la culpa y la absolución, mientras que su pesado R&B corta formas en la densa atmósfera, y más tarde, Nova adquiere un toque disco ágil en medio de letras sobre dejar ir lo que ya se ha perdido", añade la crítica. 

El productor Jacob Gosset entiende que: “Creativamente, se sintió como un momento mágico”, a pesar de algunos problemas técnicos, que: "Nos estaba empantanado en encontrar el parche o la patada de sintetizador perfecto, solo en el momento y dentro del espíritu inicial de una idea". Pero al final "los espíritus, de ingenio, dinamismo, comunión, reflexión, se unieron a las primeras demostraciones como "I'm The Answer" y "Show Me How", para ser conjurados, capturados y luego transformados en 10 canciones que marcan hábilmente el comienzo de una nueva era de Beacon".

El sencillo principal "Until Next Time", que abre el repertorio del álbum, según la crítica, "es una pieza de piano suave y brillante reforzada por la abundante columna vertebral del hip-hop. Sus pistas que se desdibujan en el género tocan el furtivo garaje británico, el synth-pop extático y la electrónica de vanguardia, incluso mientras luchan con temas líricos pesados ​​como la seducción del olvido Oranges y la intrusión ecológica de la enfermedad en la civilización, procedente de Investigación sobre malaria (Harm).

Lapieza que cierra la lista, Mile a Minute, "de alguna manera se siente inquietante y reafirmante de la vida con sus tonos soleados y arpegios saltados en desacuerdo con una aparición vocal surrealista de Matthew Dear y declaraciones de amor entregadas por Automaton. ¿Cómo podría tratar de dejar esto?  Mullarney canta: "Es todo lo que quiero". No es exagerado decir que Along the Lethe es el álbum más ecléctico y expansivo de Beacon hasta la fecha. Como lo describe Jacob, "Se siente como un disco sin restricciones".
Fuente: https://findyoursounds.com/

bandcamp

Repertorio

1. Until Next Time 
2. Oranges 
3. Pay My Debts 
4. I’m The Answer 
5. Can’t Turn Back 
6. Ostrich (interviene Colin Stetson) 
7. Nova 
8. Show Me How 
9. Harm 
10. Mile A Minute (interviene Matthew Dear)



Más portadas

The Ways We Separate (2013)
Escapements (2016)
Gravity Pairs (2018)