01 abril 2021

Hella Love (Hardly Art) 2021
Marinero
 

El compositor, cantante y guitarrista apodado Marinero (Jess Sylvester) va a lanzar su segundo álbum durante el mes de mayo, disco que lleva el título de Hella Love y constituye la primera grabación del artista de San Francisco con el sello Hardly Art. De momento, se dieron a conocer en Internet dos piezas de la docena recogida por el nuevo trabajo de Marinero. Se trata de las canciones Through The Fog y Nuestra victoria.

Los portavoces de Hella Love recuerdan que el referido álbum remata un ciclo que está relacionado con la despedida de Marinero de San Francisco, su lugar de nacimiento. "Una carta de amor a su ciudad natal y donde creció, el área de la bahía de San Francisco, antes de mudarse a Los Ángeles después de terminar su estreno (primer disco grande)".  Las influencias musicales recibidas a lo largo de su vida están relacionadas con los sonidos latinoamericanos, entre los cuales el propio Marinero cita a Eydie  Gormé y Los Panchos, Esquivel, Los Ángeles Negros, Chico Buarque, Los Terrícolas y El Chicano, aunque sus preferencias se orientan también hacia Ennio Morricone, Carole King y Serge Gainsbourg.

La canción Through the Fog sirve para demostrar el influjo de la música popular brasileña y, de paso, adentrarse en un período complicado, del que no olvida la ayuda recibida por parte de amigos y familiares para progresar en la superación de adicciones. "Hay algunos huevos de pascua en las letras para la gente del área de la bahía o para las personas que han seguido mi música en el pasado, pero se trata principalmente de superar algo difícil con el amor y el apoyo de los amigos y la familia". 

Sobre  Nuestra victoria, señala: “Es mi forma de hablar sobre la gentrificación en San Francisco, o específicamente la Misión donde mi mamá y mi familia crecieron. La canción es sobre una panadería llamada La Victoria, Era un lugar donde mi madre y tías fueron creciendo, un lugar al que yo también fui que ya no está . Era uno de los negocios mexicoamericanos más antiguos de SF y quería honrarlo”.

En cuanto a la canción que da título al disco: Hella Love, "resume las dos historias de sus padres, sobre cómo terminaron en la bahía. El primer verso trata del viaje de su padre al oeste como marinero a finales de los años 60, mientras que el segundo verso sigue la experiencia de su madre al mudarse al distrito de la Misión cuando era una niña".

Marinero no esconde sus raíces. “Soy chicano, nativo de la bahía, birracial, y afortunadamente he podido viajar y pasar tiempo en México y siento que mi personalidad y gustos musicales específicos se manifiestan en este álbum. Más que estas generalizaciones que hacemos a menudo, soy solo un ser humano que puede temer y amar, y solo espero conectarme con los demás para compartir optimismo y experimentar alegría y risa, aunque sea solo por un momento", añade el artista de San Francisco. 

© Vimeo

Lista de canciones

Fanfare
Through The Fog
Minuet For The Mission
Nuestra victoria
Luz del faro
Hella Love
Outerlands
Beyond The Rainbow Tunnel
Hella Love
Maritime
Isle Of Alcatraz
Frisco Ball