“Outlandos d’ Amour” (A&M). Disco de estreno del trio The Police, dos ingleses y un norteamericano que revolucionan la escena musical británica de finales de los setenta y comienzos de los ochenta, con su singular militancia en sonidos que van desde el punk a la nueva ola, pasando por el reggae. Estilo este último del que van a sacar mucho provecho en sus primeros álbumes, principalmente en el de presentación (1978), donde aparecen algunos clásicos que determinados críticos han incluido en el apartado de reggae blanco: “So Lonely” y “Can’t Stand Losing You”. En general, el grupo demuestra una profesionalidad por encima de la media de otros grupos de aquellos años de ebullición dentro de la música pop. La experiencia en distintas bandas, la buena producción y la capacidad para escribir canciones con gancho, pero que se entienden, son los principales poderes del trío que no renuncia al rock directo y básico. Pruebas de este último se concretan en los títulos “Next to You”, “Peanuts” y “Truth Hits Everybody”, aunque “The Police” brilla con fuerza también en tiempos más lentos, caso de la inolvidable “Roxanne”, y hasta se atreve con registros exóticos como “Masoko Tanga”. Los miembros del grupo aparecen en la portada mediante una fotografía de Janette Beckman. El diseño corresponde a Les May y Michael Ross se encarga de la dirección artística.
Canciones: “Next to You”, “So Lonely”, “Roxanne”, “Hole in My Life”, “Peanuts”, “Can’t Stand Losing You”, “Truth Hits Everybody”, “Born in the 50’s”, “Be My Girl” y “Masoko Tanga”.
Músicos: Sting (bajo y voz), Stewart Copeland (batería y voz) y Andy Summers (guitarra y voz).
Músicos: Sting (bajo y voz), Stewart Copeland (batería y voz) y Andy Summers (guitarra y voz).
Otras portadas: Regatta de Blanc (1979), Zenyatta Mondatta (1980) y Ghost In The Machine (1981).