02 enero 2023

Complete Mountain Almanac  (Bella Union) 
Complete Mountain Almanac
Edición: 27 de enero de 2023


Complete Mountain Almanac (Estocolmo, Suecia)
Alternativo, folk y pop.

El departamento de promoción de la discográfica señala en su reseña de Complete Mountain Almanac: "Muchos momentos fortuitos han llevado a la creación del proyecto musical conocido como Complete Mountain Almanac. La primera de estas alineaciones temporales se produjo en un encuentro casual entre dos visionarios: la cantante y compositora nacida en Noruega y radicada en Suecia Rebekka Karijord y la poeta, bailarina y artista multimedia nacida en Estados Unidos y radicada en Italia Jessica Dessner".

Se recuerda que: "Jessica y Rebekka comenzaron a colaborar, y Jessica proporcionó poemas y letras para que Rebekka compusiera música. Si bien Jessica no es una música en sí misma, como bailarina naturalmente tiene un profundo conocimiento de la música como forma de arte. Además de eso, proviene de una familia musical: sus hermanos gemelos menores, Aaron y Bryce Dessner, son multiinstrumentistas consumados, más conocidos como parte de los incondicionales del indie rock The National".

Concluye la nota promocional: "El álbum consta de doce pistas, cada una con el nombre de un mes del año. Algunos tienen una cualidad meditativa, casi hipnótica, usando las palabras de Jessica como mantras curativos. Sónicamente, el álbum alterna música folk, clásica, de cámara y todo lo demás, creando una atmósfera similar a un capullo que atrae al oyente a un universo independiente. Es un matrimonio de los mundos interior y exterior, la enfermedad y el rejuvenecimiento, el dolor y la alegría".

Fotografía © Olof Grind/Bella Union

Repertorio

1. January
2. February
3. March
4. April
5. May
6. June
7. July
8. August
9. September
10. October
11. November
12. December


Componentes del grupo

Rebekka Karijord, Jessica Dessner, Aaron Dessner y Bryce Dessner.