05 mayo 2021

Rhino recupera todas las cintas de Chicago At Carniege Hall

Los 16 CD sirven para conmemorar el medio siglo de las grabaciones


El primer directo de la banda Chicago, el cuádruple  At Carniege Hall, va a disponer de una edición especial de lujo: Chicago At Carniege Hall Complete, conmemorativa del 50 aniversario de las actuaciones de seis noches seguidas que se desarrollaron entre el 5 y 10 de abril de 1971, ocho espectáculos musicales, incluidas dos funciones matinales en el histórico recinto de Nueva York.

La discográfica Rhino pondrá a la venta el directo el 16 de julio dentro de una tirada que incluye 16 discos compactos. La portada principal  en un folio blanco presenta el inconfundible logo de la marca registrada del grupo. La caja contiene además recuerdos como réplicas de los tres carteles que acompañaron el lanzamiento del vinilo original e imágenes del programa original del concierto, boletos y otros recuerdos de la carrera de la banda estadounidense. 

La colección se completa con un folleto de 28 páginas con fotos de los conciertos, además de nuevas notas con contribuciones de Loughnane; el archivero, Jeff Magid; el escritor y productor, David Wild, y el actor y fan de Chicago, Jimmy Pardo.

El  trompetista miembro fundador de Chicago, Lee Loughnane y el ingeniero Tim Jessup, realizaron durante un años la revisión de  las  más de 40 cintas de actuaciones en el nuevo estudio de Loughnane en Arizona para remasterizar cada concierto. Las actuaciones grabadas sirven para apreciar el trabajo de los componentes del supergrupo: el guitarrista Terry Kath, las voces de Kath, Robert Lamm y Peter Cetera, los metales de Loughnane, James Pankow y Walt Parazaider, así como la percusión de Danny Seraphine.

En abril de 1971 Chicago se encontraba en uno de sus mejores momentos, debido en parte al éxito del tercer álbum de platino consecutivo del grupo,  Chicago III. Las actuaciones  ofrecieron composiciones de los tres primeros álbumes de estudio, como las tituladas Beginnings, Questions 67 and 68, Does Anybody Really Know What Time It Is? y 25 or 6 to 4. Asimismo se recogen piezas nunca escuchadas del primer programa.


 The Marlocs presentan Francesca

 como adelanto de su álbum Bittersweet Demons

El quinteto de Melbourne (Australia) adelanta en las redes la primera canción, Francesca de su próximo álbum Bittersweet Demons (ATCO Records), cuya salida está prevista para el 25 de junio. La pieza de presentación y r&bluesera Francesca representa, según los miembros del grupo, un capítulo penoso de la vida rejuvenecida de la madre del líder Ambrose Kenny-Smith. 

La música de dicha pieza fue escrita por el teclista y guitarrista de Murlocs, Tim Karmouche. Ambrose expone: “La canción trata sobre mi madre y cómo se había perdido por amor desde la separación de mi padre cuando yo tenía 10 años. Volvió  a encontrar el amor, con un amigo de la familia muy cercano, alguien que siempre ha sido mi padrino y mentor de muchas maneras. Esto ha cambiado su espíritu inmensamente para mejor. Realmente se puede ver el pop en su paso cuando este enorme peso se ha quitado de sus hombros ".

 Bittersweet Demons ofrece el siguiente repertorio:

1.Francesca 
2.Dangerous Nature
3.Bittersweet Demons
4.Eating At You
5.Illuminate The Shade
6.No Self Control
7.Skyrocket
8.Skewiff
9.Limerence
10.Blue Eyed Runner
11.Misinterpreted



Once (Talitres) 2021
Maxwell Farrington & Le Super Homard
Portada: Guillaume Pinar
d


La colaboración entre el productor y músico francés Le Super Homard (Christophe Vaillant)  y el cantante australiano Maxwell Farrington hizo posible la grabación del primer álbum de ambos como dúo y titulado Once, lanzado recientemente por el sello discográfico Talitres. En total quedaron recogidas 12 piezas cuya orientación lleva a medio siglo atrás, a comienzos de la década de 1960, cuando el pop barroco, entre refinado y romántico de Burt Bacharach, Leez Hazlewood, Tom Jones o Morricone, constituía la contestación al aguerrido rock juvenil de aquellos años.

Sin grandes oscilaciones, desde We, Us The Pharaohs hasta Tonight. las 12 pistas ofrecen un pop amable y ligero, que incluye el instrumental La Mesa Motel, con el guitarrista Max Meser, que rompe la inercia de añoranza idílica de los ritmos que dominan el repertorio. Como así pasa también con Big Ben, que con su voz extovertida, junto a Maxwell, aporta algo de color alegre al ambiente melancólico de Once. 

maxwellfarringtonlesuperhomard.bandcamp


Repertorio

We, Us The Pharaohs  
North Pole  
Free Again  
Lights & Seasons  
Love 
La Mesa Motel (guitarra, Max Meser)  
Good Start  
Oysters  
Hips  
Happening Again 
Big Ben (canta Evelyn Ida Morris)  
Tonight 

Músicos

Christophe Vaillant (bajo, guitarra, metales,arreglos, teclados, percusión, piano, cuerdas y voz )
Maxwell Farrington (voz)
Olivier Vaillant (batería)
Adam Dupas (violín)
Sonia Zannad (violín)
Max Meser (guitarra¡)
Evelyn Ida Morris (voz)
Lorene Murzilli (voz)