15 octubre 2023

Ahora (Trouble In Mind) 2023
Melenas
Portada: Dani Cantó


Melenas (2016, Pamplona-Iruña, Comunidad Foral de Navarra, España)
Independiente, rock, pop, jangle, garaje y synthpop.


Trouble In Mind presenta el tercer disco grande de la banda pamplonica: "Ahora, el nuevo disco de Melenas es exactamente lo contrario de <ese difícil tercer disco>. Mientras otras bandas pueden estar sufriendo la falta de inspiración propia de ese delicado momento creativo, nuestro cuarteto español reaparece más invencible que nunca, reensamblado con una colección de canciones deslumbrantes y revitalizado con una nueva y espléndida paleta de sonidos que plantea la siguiente pregunta: ¿Puedes hacer jangle pop y garaje rock con sintetizadores? Escuchando temas como K2 o Bang la respuesta es un rotundo sí, porque el glorioso palpitar de los teclados analógicos que dominan Ahora no delata el sonido de Melenas, esa vibración burbujeante que aportaban hasta ahora las guitarras, impulsando sus canciones a el paraíso del pop. Las nuevas texturas que proporcionan los sintetizadores antiguos como el Korg Delta o el Yamaha PSR-36 mantienen esa inmediatez y también imprimen nuevos y fascinantes tonos de color al estirar la identidad sonora de la banda, transformándola con nuevos matices, desde el pop cristalino de 1986. con los matices sombríos pero conmovedores de Flor de la frontera".

El comunicado de promoción añade: "Además, esta nueva riqueza de tonalidades va en la línea de un disco en el que Melenas tiene mucho que decir: su título (Ahora) aspira a reivindicar, según la banda, <la importancia del tiempo, para reflexionar sobre cómo vivimos> nuestra vida cotidiana, con quién compartimos nuestros momentos y cómo queremos (o no) hacerlo>. Una exploración de su propia identidad, de sus relaciones con los demás y de la importancia de "la unión, los sentimientos compartidos y la acción compartida". Sus intenciones de <transmitir un momento de pausa y reflexión sobre el presente para saber qué queremos quedar y qué necesitamos dejar atrás> quedan brillantemente plasmadas en versos como <El tiempo que pasó ¿a quién se lo dí? / Desde hoy ganaré lo que perdí> o el irresistible <Lo bonito se acaba, me dijo mi ama / Este fuego calienta o te puede quemar> (Lo bello siempre se acaba, me decía mi mamá / Este fuego te puede calentar o quemar)". recuerdan desde la discográfica. 

"Ahora es la confirmación de una maravillosa anomalía que a estas alturas ya no debería sorprender a nadie: el hecho de que una banda española que escribe y canta en español se edita en Estados Unidos como parte del prestigioso sello Trouble In Mind. También abarca un enorme deseo de aprovechar el momento en un momento en el que las Melenas tienen más control que nunca de sus poderes creativos. No tanto para darle un nuevo giro a su música, que todavía está esencialmente arraigada en el amor por el pop, sino para dotar a sus canciones de una nueva energía y vibra electrónica. Con estos ingredientes, esperemos que el futuro nos depare 1.000 canciones más de Melenas", finaliza la información de Trouble In Mind.

Melenas. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

Ahora
K2
1986
Dos pasajeros
Flor de la frontera
Bang
Promesas
Tú y yo
Mal
1.000 canciones


Instrumentistas y voces

María Zubiaur (sintetizador y voz)
Oihana Herrera (sintetizador, guitarra y voz)
Leire Zabala (bajo)
Laura Torres (batería)

Melenas, en vivo. Fotografía: Facebook.

Novedades

Pearlies (Sonic Cathedral) 2023
Emma Anderson
Portada: Brian David Stevens
Edición: 20 de octubre



Emma Anderson (1967, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Aternativa, independiente, sohegaze, folk, pop y electrónica.

Emma Anderson. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. I Was Miles Away
2. Bend The Round 03:27 video
3. Inter Light
4. Taste The Air
5. Xanthe
6. The Presence 03:35 video
7. Willow And Mallow
8. Tonight Is Mine
9. For A Moment
10. Clusters 


Músicos

Emma Anderson (guitarras, coros y voz)
James Chapman (teclados, sintetizadores, programación y guitarras adicionales)
Richard Oakes (guitarra eléctrica y guitarra acústica)


Novedades

 

Medicine (Rocket Recordings) 2023
Goat
Portada: Chris Reeder
Edición: 13 de octubre


Goat (1993, Korpilombolo, Norrbotten, Suecia)
Rock alternativo, hard, psicodelia, funk jazz y world.


Lista de títulos

Impermanence & Death
Raised By Hills
I Became The Unemployment Office
TSOD
Vakna
You’ll Be Alright
Join The Resistance
Tripping In The Graveyard


Líder de la banda

Lasse "Goat" Bak (todos los instrumentos y voz)

Lasse "Goat" Bak. Fotografía: Facebook.