14 noviembre 2024

Future Legends (15 Tracks Of Dystopian Sci-Fi Rock)
Varios
(Mojo Magazine) UK Music/A 23 Ears 
Número 373, diciembre 2024
Portada:Fang Xia Nuo/Getty 



Lista de títulos

1. St. Vincent–Fear The Future
2. The Flaming Lips–Riding To Work In The Year 2025 (Your Invisible Now)
3. The The–Cognitive Dissident
4. Joan As Police Woman–Sweet Thing
5. Hawkwind–High Rise
6. Iggy Pop & James Williamson– Kill City
7. King Gizzard & The Lizard Wizard–Mars For The Rich
8. Campag Velocet–Drencom Velocet Sythemesc
9. Father John Misty– Things It Would Have Been Helpful To Know Before The Revolution (The Haxan Cloak Remix)
Remix – The Haxan Cloak
10. Thomas Dolby–White City
11. John Foxx–Plaza
12. John Vanderslice–Be Elusive, But Don't Walk Far
13. Bonnie Dobson–Morning Dew
14. Beautify Junkyards–Radioactivity
15. David J–The Present


Record Company – UK Music
Record Company – 23 Ears
Produced For – Mojo Magazine
Glass Mastered At – TAKT – 2100011928855
Recopilado por (Dissident Duo) Carl Lawrence y Richard Woolley
Recopilado por (Fully Ballardian) Dave Henderson
Diseño (Synthemescing) Mark Wagstaff

Dreamer's Motel (Temple Of Leaves) 2024
Joachim Cooder
Edición: 1 de noviembre



Joachim Cooder (1978, Santa Mónica, California, Estados Unidos)
Cantautor, independiente, folk, americana, roots y world.


Joachim Cooder al hablar de su reciente álbum dice: "Dreamer's Motel surgió de la idea de un lugar al que nunca se puede volver, al que solo se puede volver en sueños. Se puede caminar por los pasillos, asomar la cabeza por las habitaciones y recordar todo lo que ocurrió allí.

Sobre el ámbito musical, resalta: "Gran parte de la música está inspirada en las giras y los discos en los que he estado trabajando entre mis propios proyectos: giras con Ricky Skaggs y The Whites. Escuchar sus hermosas armonías todos los días y luego grabar y tocar en vivo con Taj Mahal le dieron color a gran parte de la música".

Joachim (izda.) junto a su padre Ry Cooder en el Skirball Cultural Center.

Lista de títulos

1. Dreamer's Motel
2. Sight and the Sound
3. Godspeed Little Children of Fort Smith, Arkansas
4. Cool Little Lion
5. Let Me See My Brother Walk
6. Sea Level Man
7. Down to the Blood


Músicos

Joachim Cooder (guitarras, teclados, percusión y voz)
Ry Cooder (guitarras, banjo, banjo eléctrico y mandolina)
Martin Pradler (bajo, piano, teclados y guitarra acústica)
Glenn Patscha (órgano de bombo)
Kieran Kane (mandolina)
Rayna Gellert (viola)
Ben Peeler (guitarra pedal steel)
Juliette Commagere (voz en armonía)


Every Inch of Earth (Melodic) 2024
W.H. Lung
Portada: DR ME
Edición: 18 de octubre


W.H. Lung (2016, Manchester, Inglaterra, Reino Unido)
Independiente, rock, synthpop, alternativo, post-punk, neo-psicodelia, dance y dream pop.


El guitarrista Tom Sharkett dijo sobre Every Inch of Earth: “Un aspecto muy importante de este disco era que sonara lo más parecido posible a nuestro espectáculo en vivo. No queríamos que sonara en vivo, pero queríamos capturar la emoción de las actuaciones en vivo”. 

Por su parte, el cantante Joe Evans entiende que “la razón por la que estoy en una banda es para tocar música en vivo. Para mí, la música es música en vivo. Para eso está, para que la toquen con la gente”. 

La banda se completa hasta cinco miembros con Chris Mulligan, Hannah Peace y Alex Mercer-Main. Todos acordaron dar un cambio novedoso al sonido para su tercer disco grande. Para ello se establecieron en Sheffield donde contar con la ayuda del productor Ross Orton (MIA, Arctic Monkeys, Working Men's Club). "Ross es el Steve Albini de Sheffield. Es el rey de no pensar demasiado y confiar en el proceso del arte de grabar canciones. Siempre estaba allí para evitar que perdiéramos el tiempo con cosas cerebrales y lo pusiéramos todo en práctica", subrayó  Evans.

Sharkett coincide con Evans "Él era exactamente el productor que necesitábamos sin que nos diéramos cuenta. Sus producciones y mezclas son grandilocuentes, animadas y directas y eso es exactamente lo que queríamos. Fue muy importante para mí darme cuenta de lo que nos hacía sonar como nosotros en este disco. Creo que el álbum suena mucho más seguro y confiado por eso. Algunas canciones suenan mucho a Lung y estoy muy orgulloso de eso. No estoy seguro de que hayamos hecho eso de manera tan consistente en los otros discos”. 

 “La gran diferencia con este disco es su franqueza en todos los sentidos”, dice Sharkett.La composición de las canciones es más directa. Antes nos habíamos centrado mucho en la onda y la producción en lugar de solo escribir canciones. La misión general aquí era volver a una estructura clásica de composición de canciones y que la producción viniera después”, observa Sharkett, quien añade que Orton: “Aportó una verdadera dosis de magia a las canciones que habíamos escrito. Y cada vez le aportó un toque extra de originalidad y extravagancia”. 

Lo especificado anteriormente por el guitarrista del grupo británica tiene como ejemplo la primera canción del álbum Lilac Sky. "Me gusta cuando hay una puntuación realmente clara al comienzo de un disco. Es casi como una declaración de intenciones y quería algo así, donde si la gente conocía la melodía, pudiera identificarla en el primer segundo". 

En cuanto a la pieza titulada Bliss Bliss, "la banda casi se adentra en el territorio indie de los himnos, con su coro entusiasta, los estallidos eufóricos de los sintetizadores y una interpretación vocal digna de ser la cabeza de cartel de un festival", resaltan en el comunicado de la discográfica  Melodic. 

"La canté como si estuviera cantando una canción que había olvidado de cuando era adolescente, destacó Evans, mietras que Sharkett especificaba que "al principio pensé que las guitarras parecían demasiado rock universitario, pero simplemente me dejé llevar. Es un estilo de tocar la guitarra completamente diferente para mí y algo mucho más tradicional en el mundo indie, pero lo estaba disfrutando. Para mí, representa nuestro equilibrio entre ser una banda de guitarra convencional en vivo y el lado brillante y sintetizado de Lung. Se siente como la culminación perfecta de nuestra experiencia como banda hasta ahora”. 

Dentro de comunicado promocional se espone que "la habilidad de la banda para escribir canciones más tradicionales y convencionales es claramente una habilidad que han adquirido con facilidad, a veces hay una cualidad casi al estilo de Springsteen -pero si alguna vez hubiera tenido un período de éxtasis- en temas como Thinner Wine y Bloom and Fade. Mientras que How to Walk fue construida con una sola cosa en mente: que arrasaría absolutamente en el escenario.

 "No puedo esperar a tocarla en vivo", dice Evans. "Queríamos una canción que representara nuestro set en vivo, una nueva y grande, y esta lo es". 

"Es una hazaña increíblemente difícil lograr un disco que esté más arraigado en la composición tradicional y que al mismo tiempo capture el poder de una interpretación en vivo, además de llevar la sonoridad hacia nuevas direcciones experimentales mientras se trabaja con un colaborador completamente nuevo. Pero aquí la banda ha logrado hacer justamente eso", según la información de Melodic, que constanta además que "la canción que cierra el álbum, I Will Set Fire To The House, es un ejemplo perfecto de ello".

"Es una canción que parece construida de forma impecable, pero también muy viva y actual, ya que sus sintetizadores radiantes la envuelven desde el principio, y la voz de Evans es sedosa pero poderosa y en perfecta simbiosis con la de Peace. Es una canción que captura las infinitas alegrías de la música que suena hasta bien entrada la noche"

"Puede que sea una forma un poco grandilocuente de terminar un álbum diciendo, <y bailaremos hasta el amanecer>", dice Evans. "Pero a la mierda".   

W.H. Lung. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. Lilac Sky
2. Bliss Bliss
3. Thinner Wine
4. Bloom and Fade
5. How to Walk
6. Flowers in the Rain
7. I Can't Lie
8. The Painting of the Bay
9. I Will Set Fire to the House


Músicos

Joseph Evans (voz)
Tom Sharkett (guitarra)
Alex Mercer Main (batería)
Chris Mulligan (bajo, guitarra y sintetizador)
Hannah Peace (sintetizador y voz)