13 febrero 2020

Formato picture disc

Alabama Song 40 aniversario  (1 LP 7" Picture Disc)
Parlophone


En forma de disco fotográfico (Picture Disc), edición especial de carácter limitado, LP 7", se pone a la venta mañana la edición conmemorativa del 40 aniversario del lanzamiento por parte de David Bowie de su versión de la pieza Alabama Song, escrita por Bertolt Brecht en el año 1925 y estrenada musicalmente en 1927 como cantata escénica gracias al compositor alemán Kurt Weill bajo el título The Little Mahogamy. 

David Bowie había utilizado la citada pieza para su gira Isolar II durante el año 1978. Y el lanzamiento oficial del Alabama Song se realizó el 15 de febrero de 1980 en formato de disco sencillo de vinilo. 

La nueva entrega se abre con la legendaria canción incluye Alabama Song, grabada el 2 de julio de 1978, en los en los estudios Good Earth Studios de Tony Visconti en Soho londinense. La otra cara del disco recoge Joe The Lion, correspondiente a la última actuación del 1 de julio de 1978 en el Earl Court. La tercera composición es otra versión de Alabama Song, también de la misma fecha que la anterior y que está en el disco en directo Welcome To The Blackout.




Cara A
1. Alabama Song (2017 Remasterizada)

Cara B
1. Joe The Lion (Live Earls Court '78 Soundcheck)
2. Alabama Song (En directo  Earls Court '78)




Island Records


































Skeleton At The Banquet (Loose) 2020
Gill Landry


El cantautor e instrumentista Gill Landry (1975) lanza su quinto disco grande Skeleton At The Banquet con nueve composiciones de reposada musicalidad en la línea del estilo americana que recorren territorios marcados por hondos sentimientos. ¿Otoñal, melancólico, desesperado? Las definiciones del conjunto que se abre con la intensa I Love You y se cierra con Portrait Of Astrid?, de lo individual a lo colectivo, pueden permitirse en diferentes direcciones gracias a esa lírica entre amarga y desamparada sujeta entre sonidos  pausados de una lentitud acariciante más que áspera.

El disco se grabó y se ha producido en Los Ángeles (California) con la presencia de Gil y Seth Ford-Young, conocidos por sus trabajos con artistas como Tom Waits y Edward Sharpe, entre otros.

El propio Landi reconoce en su más reciente entrega discográfica "una serie de reflexiones y pensamientos sobre la alucinación colectiva que es América". “Con una canción de amor o dos lanzadas por si acaso. Lo escribí desde el refugio de un pequeño espacio, en un pueblecito del oeste de Francia donde pasé el verano pasado. Me pareció un buen lugar para ver el bosque a través de los árboles, por así decirlo ”.

Lista de canciones

1 I Love You Too
2 The Wolf
3 A Different Tune
4 Nobody's Coming
5 The Refuge Of Your Arms
6 The Place They Call Home
7 Angeline
8 Trouble Town
9 Portrait Of Astrid (A Nocturne)


Músicos

Gill Landry (guitarras, pedales de acero, teclados, armónica y voz)
Seth Ford-Young (bajo)
Josh Collazo (batería)
Stewart Cole (trompeta) 
Odessa Jorgensen (violín)


Más portadas

The Ballad Of Lawless Soirez (2007)
Piety & Desire (2010)
Gill Landry (2015)
Love Rides A Dark Horse (2017)