13 febrero 2021

Young Shakespeare (Reprise) 2021
Neil Young


Neil Young ofrecía una actuación el 22 de enero de  1971 en el Shakespeare Theatre de Stratford, Connecticut, uno de los primeros eventos filmados de Neil Young en solitario y en directo. Del referido acto hay una película de 16 milímetros que en un primer momento se pasó por una televisión alemana hace 50 años. 

La intervención de antaño de Young se grabó en analógico, pero ahora se ha restaurado el sonido, y se incluyen canciones del entonces reciente y tercer álbum oficial de Neil: After The Goldrush. También hubo adelantos del que sería repertorio de uno de los discos más celebrados del cantante norteamericano: Harvest. Se recogen asimismo otros clásicos de Young de la etapa con Crosby, Stills y Nash. 

La lista de canciones ofrece dos versiones acústicas de Cowgirl In The Sand y Down By The River, ambas del segundo larga duración Everybody Knows This Is Nowhere. También aparece  la canción de dio título a una película reportaje de Young, Journey Through The Past,  y que se incorporó al LP de directos Times Fade Away.

Young Shakespeare se va a oner a la venta el 26 de marzo en tres formatos: LP, CD y DVD. El propio Neil ha escrito en NYA en relación tras su repaso de Young Shakespeare: "es superior a nuestro querido Massey Hall. Una actuación más tranquila, sin el ambiente festivo de Massey Hall, capturada en directo en 16 mm. Young Shakespeare es un evento muy especial. A mis fans, les digo que este es el mejor de todos. Una de las actuaciones acústicas de sonido más puro que tenemos en el Archivo”

Lista de canciones

1. Tell Me Why
2. Old Man
3. The Needle And The Damage Done
4. Ohio
5. Dance Dance Dance
6. Cowgir ln The Sand
7. A Man Needs A Maid/Heart Of Gold (Medley)
8. Journey Through The Past
9. Don't Let it Bring You Down
10. Helpless
11. Down By The River
12. Sugar Mountain


Neil Young (guitarra acústica, armónica y piano)