02 julio 2022

                                                    Paisajes con música


    de

      Emilio Blanco "Milucho"




 

Cold As Ice
Foreigner (1977)












The Last Resort: Greetings From (Imports) 2022
Midland


Midland (2014, Dripping Springs, Texas, Estados Unidos9
Country, folk, country-rock y neo tradicional country.


El guitarrista Mark Wystrach insiste en que la labor de creación del álbum The Last Resort: "Nos permitió... volver a sumergirnos en mucha música que habíamos estado escuchando, todos los estilos y tipos, y estás viendo todo eso en este disco. Estás escuchando texturas, tonos e instrumentación completamente nuevos en este álbum, que nunca antes habíamos hecho. Pero creo que ese es nuestro objetivo, con cada álbum".

Jess Carson  destaca del disco: “Hay muchas verdades honky-tonk. Algunas de ellas son la forma en que una guitarra o un acero se enroscan alrededor de la melodía, casi un contrapunto o una contra-narrativa. Para nosotros, la interpretación es tan importante como las voces o las letras. No es solo una gran cantidad de sonido, sino cómo se construyen las pistas para extraer la esencia de la canción. Es algo diferente, pero nos permite no solo tener un sonido, sino hacer que las canciones sean más que solo el gancho... Estamos tratando de que la gente se incline, escuche el resto de lo que está pasando también".

El bajista Cameron Duudy apunta: “Queríamos que The Last Resort fuera una canción lanzada antes de que llegue el álbum porque es una especie de manifiesto para todo lo demás. Sabes que a veces el último recurso no significa que te hayas quedado sin opciones, sino más bien que has decidido que vas por el lugar o la cosa que te va a liberar. Esa libertad de dejarse llevar y caer en el espacio, entregándolo al destino. Ahí es donde comienza la vida real".

© Kevin Winter

Repertorio

1. The Last Resort
2. If I Lived Here
3. Two to Two Step
4. Take Her Off Your Hands
5. Sunrise Tells the Story
6. And Then Some
7. Longneck Way to Go (Feat. Jon Pardi)
8. Life Ain't Fair
9. King of Saturday Night
10. Paycheck to Paycheck
11. Bury Me in Blue Jeans
12. Adios Cowboy


Miembros de Midland

Mark Wystrach (guitarra y voz)
Jess Carson (guitarra rítmica y voz)
Cameron Duddy (bajo y voz)


Más portadas

On The Rocks (2017)
Let It Roll (2019)
The Sonic Ranch (2021)