08 octubre 2021

Buffalo Nichols (Fat Possum) 2021
Buffalo Nichols


Carl “Buffalo” Nichols (nacido en Houston, Texas, Estados Unidos, pero afincado en Milwaukee)
Blues y folk.

El multinstrumentista, compositor y cantante Buffalo Nichols va a tener en circulación su primer álbum a partir del 15 de octubre, un disco que lleva su nombre y recoge ocho piezas, la mayor parte de ellas dentro de los cánones del blues, pues cree "que mucho de lo que se ha perdido en el blues desde principios de los 60 es la experiencia negra, así que trato de cantar sobre eso. Parte de mi intención, hacerme sentir más cómodo con este lanzamiento, es poner más historias negras en los géneros del folk y el blues”.

No obstante estima que no puede escapar de las realidades raciales, pero es consciente "de que mi audiencia es diferente a mí, por lo que la forma en que reciben mi mensaje es diferente. Tengo esta nostalgia por una era en la que los músicos de blues cantaban sobre sus experiencias a su propia gente, pero esa audiencia no está ahí ahora ".

La canción que abre el repertorio Lost & Lonesome representa un ejemplo claro del estilo creativo de Nichols, porque recoge experiencias de sus viajes en solitario por su país e incluso por diferentes continentes en los que experimento la soledad, el rechazo y el racismo, aunque en la parte positiva incluye la apreciación de otras músicas, diferentes, que calaron hondo el Buffalo. 

Expresa el "deambular por las calles de la ciudad en busca de un lugar al que llamar hogar, tal vez por una noche, tal vez para siempre. Te lleva de regreso a esos momentos de la vida en los que debes salir de casa, ya sea física o figurativamente, yendo a algún lugar desconocido y por tu cuenta. La banda sonora de un alma errante. Una oda a la soledad. Cuando ves un alma errante, todo lo que puedes hacer es preguntarte cómo llegó allí".

© B.N.
Canciones

1. Lost & Lonesome 
2. Living Hell
3. Sick Bed Blues
4. These Things
5  How To Love 
6. Another Man
7. Back On Top 
8. Sorry It Was You

Músicos

Buffalo Nichols (guitarras, órgano, violín, pandereta y voz)
Matthew Wilson (bajo y batería)