The Best Of The Blues (Discophon - Storyville) 1973
Varios
Portada: Storyville Records
Una opinion: “Desde su orígenes –entre 1890 y 1910-, el blues ha sido la más completa, intensa y sincera autobiografía de la otra América. En su primera acepción, el blues es una expresión poético-musical creada por campesinos y obreros negoamericanos durante sus ratos de ocio. La mayoría de los bluesmen compaginaron su dedicación a la música con su trabajo en una plantación sureña o en una fábrica de la industria pesada en el Norte, y a menudo trabajaron y cantaron en condiciones de vida tan hostiles como las que habían sufrido sus antepasados durante los tristes días de la esclavitud”. Editorial del número 1 de la revista Solo Blues. Verano de 1985.
Otra: “Nadie puede decir con precisión dónde nació el blues, pero los datos sugieren firmemente que fue en algún lugar del vasto territorio que se extiende desde el interior de Georgia y el norte de Florida hasta Texas. Esta zona comprende el sur y después el este de los montes Apalaches, incluye el valle del Mississippi hasta el norte y el sur de Illinois y el Missouri Boothel, y avanza hacia el oeste, pasando por alto los montes Ozark que abarcan el sudeste de Oklahoma y el este y el centro de Texas. Es una zona de granjas y plantaciones de algodón, cruzadas por terrenos de bosques de madera dura, bosques de pinos y pantanos de cipreses que han sido progresivamente despejados a lo largo del siglo XX…
La mayoría de los innovadores del blues que llevaron a cabo el desarrollo estilístico de esa música vivían en esta zona o comenzaron sus carreras musicales en ella”. David Evans. Recorriendo el país –El blues de Texas y el profundo Sur-, en el libro titulado Solamente Blues, de Lawrence Cohn. Odín Ediciones. 1996.
Canciones: Diggin’ My Potatoes. Uncle Sam’s Blues. Bertha May. Christina, Christina Blues. Vitamin A Blues. Don’ t Cry Baby. The Way I Feel. City Hall Blues. Early In The Morning. One Room Country Shack. Copenhagen Woman. Boots And Shoes.
Músicos: Big Bill Bronzy (guitarra y voz), Speckled Red (piano y voz), Champion Jack Dupree (piano y voz), Big Joe Williams (guitarra y voz), Lonnie Johnson (guitarra y voz), Rosevelt Sykes (piano y voz), Sleppy John Estes (voz y guitarra), John Henry Barbee (voz y guitarra slide), Sunnyland Slim (piano y voz), Sonny Boy & Memphis Slim (armónica y piano, respectivamente, además de cantantes) y Otis Spann (voz y piano).
Además: “Uno de los aspectos interesantes de la historia del blues es la popularidad de que ha gozado, y goza, en Europa y la importancia que han tenido los fans europeos en su promoción. No sería cierto decir que el blues en Europa ha significado algo muy grande en el desarrollo del blue, pero sin duda ha tenido influencia. Hay varios cantantes de blues que han visto sus carreras alteradas y hasta, en algunos casos, totalmente cambiadas a causa de sus experiencias europeas. Es probable que ningún cantante de blues, que ha hecho giras por países europeos, haya vuelto a América sin haber sido influenciado y, deseamos, artísticamente enriquecido”. Paul Oliver. Comentario en la contraportada de The Best Of The Blues. Storyville Records.
Más portadas: Folksay (1973), The Story Of The Blues (1974), Bluesmenn 1 (1978), El genuino sabor americano Nº 2. Blues (1979), The Introduction To Living Country Blues Usa (1980), San Francisco Blues Festival (1981), Chicago años 80 (1982) y Swamp Blues (1983).
Varios
Portada: Storyville Records
Una opinion: “Desde su orígenes –entre 1890 y 1910-, el blues ha sido la más completa, intensa y sincera autobiografía de la otra América. En su primera acepción, el blues es una expresión poético-musical creada por campesinos y obreros negoamericanos durante sus ratos de ocio. La mayoría de los bluesmen compaginaron su dedicación a la música con su trabajo en una plantación sureña o en una fábrica de la industria pesada en el Norte, y a menudo trabajaron y cantaron en condiciones de vida tan hostiles como las que habían sufrido sus antepasados durante los tristes días de la esclavitud”. Editorial del número 1 de la revista Solo Blues. Verano de 1985.
Otra: “Nadie puede decir con precisión dónde nació el blues, pero los datos sugieren firmemente que fue en algún lugar del vasto territorio que se extiende desde el interior de Georgia y el norte de Florida hasta Texas. Esta zona comprende el sur y después el este de los montes Apalaches, incluye el valle del Mississippi hasta el norte y el sur de Illinois y el Missouri Boothel, y avanza hacia el oeste, pasando por alto los montes Ozark que abarcan el sudeste de Oklahoma y el este y el centro de Texas. Es una zona de granjas y plantaciones de algodón, cruzadas por terrenos de bosques de madera dura, bosques de pinos y pantanos de cipreses que han sido progresivamente despejados a lo largo del siglo XX…
La mayoría de los innovadores del blues que llevaron a cabo el desarrollo estilístico de esa música vivían en esta zona o comenzaron sus carreras musicales en ella”. David Evans. Recorriendo el país –El blues de Texas y el profundo Sur-, en el libro titulado Solamente Blues, de Lawrence Cohn. Odín Ediciones. 1996.
Canciones: Diggin’ My Potatoes. Uncle Sam’s Blues. Bertha May. Christina, Christina Blues. Vitamin A Blues. Don’ t Cry Baby. The Way I Feel. City Hall Blues. Early In The Morning. One Room Country Shack. Copenhagen Woman. Boots And Shoes.
Músicos: Big Bill Bronzy (guitarra y voz), Speckled Red (piano y voz), Champion Jack Dupree (piano y voz), Big Joe Williams (guitarra y voz), Lonnie Johnson (guitarra y voz), Rosevelt Sykes (piano y voz), Sleppy John Estes (voz y guitarra), John Henry Barbee (voz y guitarra slide), Sunnyland Slim (piano y voz), Sonny Boy & Memphis Slim (armónica y piano, respectivamente, además de cantantes) y Otis Spann (voz y piano).
Además: “Uno de los aspectos interesantes de la historia del blues es la popularidad de que ha gozado, y goza, en Europa y la importancia que han tenido los fans europeos en su promoción. No sería cierto decir que el blues en Europa ha significado algo muy grande en el desarrollo del blue, pero sin duda ha tenido influencia. Hay varios cantantes de blues que han visto sus carreras alteradas y hasta, en algunos casos, totalmente cambiadas a causa de sus experiencias europeas. Es probable que ningún cantante de blues, que ha hecho giras por países europeos, haya vuelto a América sin haber sido influenciado y, deseamos, artísticamente enriquecido”. Paul Oliver. Comentario en la contraportada de The Best Of The Blues. Storyville Records.
Más portadas: Folksay (1973), The Story Of The Blues (1974), Bluesmenn 1 (1978), El genuino sabor americano Nº 2. Blues (1979), The Introduction To Living Country Blues Usa (1980), San Francisco Blues Festival (1981), Chicago años 80 (1982) y Swamp Blues (1983).