29 junio 2022

Formato casete

 

Insecto (El Volcán Música) 2022
from


Bajo el nombre from está el asturiano Fernando Romero (2001, Oviedo) que presenta su primer trabajo musical de larga duración con el título de Insecto, en el que se recogen 11 canciones. Romero se encarga de todos los instrumentos, con especial preferencia por los teclados eléctricos y guitarra. 

La información promocional de El Volcán Música indica que Insecto es un disco urbano, "no en el sentido que se le ha otorgado a la palabra en la última década (cajón de sastre para todo el R&B contemporáneo), sino urbano de la manera que lo eran Joy Division o King Krule. Un disco en el que brilla una poética que nos revela las grietas de un mundo nocturno, plagado de personajes a la deriva, desesperados, incapaces de comunicarse". 

"Las letras de from ejercen de médium con un mundo paralelo que funciona en los recovecos de la sociedad, que está todo el tiempo a nuestro lado pero al que no prestamos atención (o no queremos prestar atención). Ya sea en la punzante observación de puro costumbrismo negro, casi goyesco, como en ‘Hombre extraño’, ‘Despojo humano’ u ‘El hombre del estanco’. O en la despiadada ‘Nueva ciudad / la noche cae’, oda al despecho que es puro Plastic Ono Band. La crueldad no apunta solo hacia afuera, porque en una canción como ‘Hoy te hice llorar’ el viaje interior es punzante, doloroso".

"La catarsis llega en la que es posiblemente su mejor canción hasta la fecha y uno de los momentos clave del pop español este 2022: ‘Fin del mundo’. Balada atemporal, tan pronto recuerda a Bowie como a Connan Mockasin, y por el medio es capaz de sonar apocalíptico sin renunciar a la ternura, a lo íntimo". 


Repertorio

1.Hombre extraño
2.Detrás de mí
3.Insecto
4.H.C.I.
5.El hombre del estanco
6.Cada momento que te vi
7.Puedo verle desde aquí
8.Hoy te hice llora
9.Nueva ciudad
10.La noche cae
11.El fin del mundo

Giant Palm (Sub Pop) 2022
Naima Bock
Edición: 1 de julio


Naima Bock (Londres, Reino Unido)
Folk, independiente, alternativa y bossa nova.


La cantante británica manifiesta sobre su primer álbum: "Giant Palm fue escrita en colaboración por mí y Joel Burton -quien arregló y produjo todo el álbum-, yo escribí la melodía vocal y la letra y él realizó la instrumentación. El proceso de grabación fue limitado, algo que siempre encuentro la forma más creativamente productiva de grabar, por lo que teníamos en la habitación de Joel y grabamos durante el verano de 2020, lo que resultó en instrumentos principalmente electrónicos además de la guitarra acústica. Las voces fueron grabadas más tarde por mi padre, Victor Bock. Nombró el álbum en honor a esta canción ya que fue la que más reflejó nuestra colaboración como músicos y la inocencia y libertad que caracterizó la realización del disco".

“Nunca cambio las letras. Incluso si ya no me identifico con ellas, me relacioné con ellas una vez, lo que significa que alguien más podría hacerlo, en algún lugar”, subraya Naima.

La crítica resalta que "también hay una sensación de claridad en las canciones, que Naima atribuye en gran medida al hecho de que muchas de ellas fueron escritas mientras caminaba. Encuentra inspiración en la naturaleza meditativa y reveladora de largas caminatas con un destino fijo pero lejano. “Hay un desprendimiento”, indica Naima. "La ralentización de los pensamientos por el ritmo de la marcha es a menudo de agradecer por el enfoque nítido de sus letras. Ya sea durante un período de tres años en los que regresaría a la peregrinación española Camino de Santiago durante semanas seguidas, o simplemente en las horas pasadas en la campiña inglesa". 

© El Hardwick

Lista de canciones

1. Giant Palm
2. Toll
3. Every Morning
4. Dim Dum
5. Working
6. Natural
7. Campervan
8. Enter the House
9. Instrumental
10. O Morro

Facebook


Cheat Codes (BMG) 2022
Danger Mouse & Black Thought



Danger Mouse -Brian Joseph Burton-(1977, White Plains, Nueva York, Estados Unidos)
Black Thought-Tariq Trotter- (1972, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos)
Hip-hop, trip hop, neo-soul e independiente. 


La nota promocional destinada a la colaboración en forma de disco de larga duración, entre Danger Mouse y Black Tought, se refiere a que la química natural entre Brian y Tariq se manifiesta en la facilidad con la que el artista y el oyente se mueven gracias a Cheat Codes. "Es un álbum sin ataduras a ningún género, época o tendencia, inclasificable y atemporal. Es el sonido de la pareja observando su propia cultura y haciendo preguntas para las que quizás aún no tengan las respuestas".

Por otra parte, se hace referencia a que Brian Burton, "también conocido como la mitad de Gnarls Barkley, Broken Bells y Karen O & Danger Mouse, y considerado universalmente como el productor más versátil de la música moderna, ha encontrado un nuevo socio formidable en el incomparablemente prolífico rapero Tariq Trotter: rapero, MC & cofundador de The Roots, actor de cine y teatro, productor, escritor o, como resume Hypebeast: uno de los mejores letristas de la historia del hip-hop".

© NME

Lista de canciones

1. Sometimes
2. Cheat Codes
3. The Darkest Part (intérprete, Raekwon and Kid Sister)
4. No Gold Teeth
5. Because (int. Joey Bada$$, Russ, and Dylan Cartlidge)
6. Belize (int.  MF DOOM)
7. Aquamarine (int. Michael Kiwanuka)
8. Identical Deaths
9. Strangers (int. A$AP Rocky and Run The Jewels)
10. Close to Famous
11. Saltwater (int. Conway the Machine)
12. Violas and Lupitas